Se inauguraron obras pluviales en zona norte de la ciudad

  • El gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora inauguraron de manera oficial la ampliación del desagüe en barrio Ampliación Poeta Lugones.
  • Se invirtieron más de 53 millones de pesos para evitar anegamientos en la zona, beneficiando a 10.000 vecinos.
  • Ampliación Poeta Lugones es uno de los barrios jóvenes a los que se suman cada vez más vecinos.

La ciudad de Córdoba se encuentra en constante expansión y ello implica la necesidad de proveer de servicios básicos a nuevas zonas del ejido urbano. En la zona norte de la capital cordobesa, Ampliación Poeta Lugones es un ejemplo de uno de estos barrios jóvenes a los que se suman cada vez más vecinos.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti junto al intendente de Córdoba Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos Fabián López visitaron la barriada para realizar la habilitación de la ampliación del desagüe en la zona que beneficia a 10.000 vecinos. Esta obra significó una inversión de $53.552.053,60 para resolver el problema de los anegamientos en el barrio luego de períodos de muchas precipitaciones.

El ministro López aseguró: «Vinimos a ver cómo quedó habilitado y ya funcionando el desagüe pluvial, obra muy importante para la ciudad de Córdoba y que el Gobierno de la Provincia se había comprometido en terminar» además añadió: «Esta obra va a beneficiar a más de 10 mil vecinos que se veían afectados por inundaciones que se generaban cuando las precipitaciones excedían la capacidad de evacuación de esta zona y el agua alcanzaba las calles».

Entre las tareas que se realizaron, se incluyó la construcción de canales pluvliales, tomas de aguas y cuencos de retardo que se complementan con el canal entubo ubicado detrás del C.P.C. Poeta Lugones. Además, se construyó un conducto de hormigón armado en el cantero central de la Av. Monseñor Pablo Cabrera que se extiende por 700 metros desde C.P.C. hasta la cuneta sur de la avenida de Circunvalación, en donde se emplazaron las desembocaduras.

Durante las obras la ciclovía ubicada sobre Monseñor Pablo Cabrera sufrió modificaciones que fueron reparadas para que siga siendo utilizada por los vecinos.