Se desarrolla en Córdoba la 3° Jornada Internacional de Seguridad Ciudadana

La apertura del encuentro, que se lleva a cabo en el salón Auditorio del Centro Cívico, estuvo encabezada por el titular de la Cartera de Gobierno, Juan Carlos Massei quien estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

Tras destacar la importancia de este tipo de encuentro por el fortalecimiento que le aporta al desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la Provincia, Massei se explayó sobre las ventajas de trabajar con un Observatorio del Delito en donde además de participa la secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, las universidades y expertos en la temática.

“La misión es trabajar en una estadística común, una estadística única, observando el delito online, hecho que va a permitir saber cómo se desplaza, cuál es su franja horaria y si se va repitiendo. Pero además nos ayudará a tener una estadística válida para que nosotros sepamos de qué manera nuestro trabajo se va validando en cada una de las áreas, en qué estamos fallando o en qué estamos mejorando”, indicó Massei.

Junto al funcionario también estuvieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez; el titular del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roberto González y el director de Desarrollo Institucional de la CAF, Christian Asinelli.

A su turno, el ministro Robledo aseguró que “conocer, comprender, mirar, compartir que es lo que está realizándose a nivel mundial, es una instancia de muchísimo valor y suma a esto que se está gestionando de ir acercando a ese gran colectivo, que son el de las universidades, el sector científico y tecnológico, que tienen embebido todo un potencial muchas veces desaprovechado por nosotros. Y acompañarlos a ustedes para fortalecer la gestión de la seguridad en el territorio”.

Durante el acto de inicio, las autoridades firmaron el Acta de Conformación del Consejo Consultivo del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana

La Jornada cuenta además, con la presencia del director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes;  la vicedecana de la Facultad de Psicología de la UNC, Olga Camaño; el vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María, Aldo Paredes; el coordinador de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Blas Pascal, Jorge Jofré; el asesor en Seguridad, Claudio Stampalija y autoridades del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales de Panamá.