Se creará la Fuerza Policial Antinarcotráfico

El gobernador José Manuel de la Sota informó que se creará la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), organismo que será un cuerpo armado especializado que tendrá una dependencia funcional directa del Fiscal General, ejerciendo las funciones de auxiliar y colaborador esencial en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Las modalidades de ingreso, organización, estructura, escalafón, formación y capacitación y las directivas e instrucciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico serán impartidas en forma exclusiva por el Fiscal General, quien también  propondrá  las personas que ejercerán la Jefatura y Sub Jefatura de la FPA, cuya gestión durará el mismo tiempo que la del Fiscal General que los nominara.

“Estamos frente a una nueva policía especializada  en lucha contra el narcotráfico en los términos de la ley 10.067 y que funcionará como la Policía Judicial”, explicó el gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial informó que pondrá a consideración de la Legislatura un Proyecto de reforma del Ministerio Público, dotándolo de mayores recursos y funcionalidad, a fin de mejorar la investigación, persecución y represión de los delitos en general, en especial el narcotráfico.

Se crean nuevas Fiscalías de Instrucción y Juzgados de Control en Río Cuarto, Villa María, y Cosquín, en las que registra un mayor avance del tráfico de drogas, potenciando las estructuras creadas por la Ley 10.067.