Schiaretti entregó 56 viviendas en Río Cuarto

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti entregó 56 viviendas en la ciudad de Río Cuarto, correspondientes al Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Hogar Clase Media”. Se trata de la segunda etapa de un total de 79 viviendas pertenecientes al gremio de empleados ferroviarios.

En su discurso. el Gobernador remarcó el trabajo realizado: “El Gobierno provincial destinó 28,8 millones de pesos para la ejecución de las viviendas y demás tareas. Meses atrás la Provincia había entregado otras 23 casas en esta ciudad y hoy 56 nuevas familias logran concretar el sueño de la casa propia. No hay nada más importante en el desarrollo de una familia que poder tener un hogar”.

El presidente de la Cooperativa Ferroviaria, Alí Ibrahim, se mostró muy emocionado y sostuvo: “El placer más grande que puede haber es que sigamos produciendo viviendas para la gente que lo necesita, queremos agradecer a las familias que depositaron su confianza en nosotros para llegar al día de hoy”, y finalizó: “Son 602 las viviendas entregadas por el Gobierno provincial en estos últimos años”.

Sobre los detalles del plan habitacional, Isaac Rahmane, director de Vivienda de la Provincia, especificó que las casas fueron construidas en barrio Peirano, donde también se hicieron obras complementarias de infraestructura. Las unidades habitacionales tienen una superficie de 63,7 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, cocina comedor, baño y espacio verde.

Las viviendas cuentan con todos los servicios. Después de un periodo de gracia, se abonaran en cuotas fijas durante 25 años. El plan de ejecución de la obra era de 10 meses, pero se alargó por las inclemencias de tiempo.

Por su parte, Miriam Pariani, administradora de la Cooperativa Ferroviaria, agradeció al Gobierno provincial por esta relevante obra: “Como el plan brinda un año de gracia, las familias pueden ir acomodándose y realizar mejoras en el hogar. Luego, la cuota será de 2.584 pesos fijos y sin intereses. Es muy importante porque no aumentan, empezás y terminás pagando lo mismo”.

LoTengo

“Para continuar con la posibilidad de que la clase media acceda a la vivienda me parece clave que la gente pueda contar con un terreno y entonces poder soñar con más certezas y empezar a construir la vivienda”, expresó Schiaretti.

También remarcó que la Provincia, con la colaboración de los municipios, va adquirir lotes y los va a urbanizar para luego vender. Todos los meses habrá dos sorteos de lotes, con una cuota que no podrá ser mayor al 10 por ciento del ingreso de la familia. Serán créditos a 10 años.

En la ciudad de Río Cuarto mil familias podrán acceder a su terreno a través del Programa LoTengo. En el resto del departamento Río Cuarto, 798 lotes estarán a disposición, lo que suma un total de 1.798 terrenos.

Aurora 

El mandatario provincial detalló que el programa Aurora tiene como objetivo construir 1.600 nuevas aulas en toda la provincia de Córdoba. En Río Cuarto, serán 64 aulas para niños de 3 años y siete para pequeños de 4 años.

Respecto de la jornada extendida, Schiaretti detalló que construirán 13 aulas. «Además, habrá ocho para el nivel medio y seis para las escuelas técnicas. En total, Río Cuarto tendrá 98 nuevas aulas para que haya más educación», señaló el Gobernador.