Schiaretti entregó 300 nuevos créditos del programa Más Vida Digna

  • Este financiamiento está destinado a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.
  • En esta oportunidad, todos los créditos están destinados a la mejora o construcción de baño.
  • La inversión provincial en esta entrega es de $28.800.000.

Esta tarde el gobernador Juan Schiaretti entregó los primeros 300 nuevos créditos del programa Más Vida Digna a cordobeses de la Capital. Este financiamiento está destinado a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

En este sentido, el proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

En el acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario cordobés remarcó: “Tenemos muchas familias con dificultades para completar el baño. Por eso me alegra de que hoy están recibiendo 300 familias este crédito.”

Asimismo el gobernador destacó que esta línea de crédito tiene como prioridad “a quienes tienen que completar el baño porque es la salud, es la higiene.”

Durante el acto, se otorgó una liquidación inicial de $96.000 correspondiente al 60% del total del crédito. Posteriormente se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta entrega es de $28.800.000.

Además Schiaretti ponderó la confianza de las vecinas y vecinos para iniciar las mejoras en sus hogares. “Las familias cordobesas han demostrado claramente que si se les da oportunidad de mejorar su vivienda -completar el baño o hacer la pieza que falta- la gente lo hace.”

Por último agregó: “Nosotros tenemos profunda confianza en las familias cordobesas porque ellas cumplen siempre.”

Más Vida Digna otorga créditos de $160.000 a tasa cero -con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas fijas- a familias cordobesas. Cabe destacar que el 80% de quienes recibirán el crédito son mujeres.

Durante el acto pronunció unas palabras la beneficiaria Nora Florindo. La vecina agradeció la oportunidad de poder acceder a Mas Vida Digna y la facilidad para poder acceder al beneficio. Asimismo alentó a otras familias a anotarse.

Para acceder al segundo desembolso, los beneficiarios deberán solicitarlos a través de la página web del Ministerio habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei y de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio. Además estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el secretario de políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl la Cava.

Sobre Más Vida Digna

Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales. De esta manera, ya se han otorgado más de 116.000 créditos.

En 2021, Más Vida Digna entregó 15.711 créditos . En tanto, en 2022 el gobernador Juan Schiaretti presentó la nueva edición y puso a disposición 50.000 créditos. En esta nueva edición ya se otorgaron más de 360 desembolsos. La inversión provincial es de $8.000 millones.

Quienes acceden a este beneficio se postularon por medio de CiDi y luego fueron a sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Posteriormente, fueron visitados por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del Municipio correspondiente para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder. De esta forma se obtiene total transparencia en todo el proceso de selección de beneficiarios.