Saldán: Schiaretti inauguró obras y adelantó más progreso para los vecinos

  • El gobernador habilitó las mejoras en el barrio San Francisco y realizó anuncios en la localidad.
  • Se ejecutaron redes de infraestructura, forestación y limpieza del cauce del río con las que se beneficia a más de 500 familias.
  • La inversión superó los $ 41 millones, y los resultados se obtuvieron mediante la articulación entre el estado Provincial y Municipal.

Este miércoles, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, habilitaron las obras de infraestructura urbana desarrolladas en el barrio San Francisco de la localidad de Saldán, en el departamento Colón.

El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles Mariano Moreno y Los Cipreses, del cual participó junto a las autoridades provinciales, el intendente local, Cayetano Canto.

“Para aquellos que nacimos en barrio con calles de tierra, sabemos de la importancia del cordón cuneta. Porque delimita la calle, y arma la vereda. Por eso, esta obra es un salto fenomenal en la infraestructura urbana del barrio”, explicó Schiaretti.

Los trabajos incluyeron la concreción de cordón cuneta; bocacalles y badenes; red peatonal de veredas, rampas y la ejecución de un plan de forestación urbana. Además, se asfaltaron las calles con recursos de la Municipalidad.

Asimismo, se realizó la limpieza del cauce del arroyo y la instalación de tres alcantarillas de hormigón armado, con protección de los márgenes. También se colocaron pasarelas peatonales con barandas metálicas.

El mandatario valoró estas mejoras por cómo se potencia la calidad de vida de cada vecino, indicando que “a la obra la hicimos juntos, porque trabajamos en conjunto, con recursos tanto de Saldán como de la Provincia”.

Audio: Juan Schiaretti

Más familias que acceden al progreso

Esta obra integral beneficia a más de 500 familias de esta barriada, y fue impulsada en conjunto entre la Provincia y el Municipio, con una inversión que superó los 41 millones de pesos.

Este plan de urbanización puesto en marcha por el Gobierno de Córdoba en distintos puntos de la provincia es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su finalidad es promover el acceso a los servicios públicos, al saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

Por su parte, la ministra Jure amplió que “se pudo lograr cordón cuneta en 31 cuadras, alcantarillas, veredas y seis cuadras de pavimento, cambiando la fisonomía del barrio, a través del trabajo articulado ente la Provincia y la Municipalidad«.

“Somos un equipo que se preocupa por hacer cosas. Nosotros lo que hacemos es darle esta impronta de Córdoba que más que hablar, hace. Los cordobeses hacemos. Ese es el modelo de gestión cordobés que debemos cuidar siempre”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Anuncios

En el marco del evento, el gobernador realizó una serie de anuncios que beneficiarán a la comunidad saldanense. Entre ellos, se destacan:

  • Conexiones domiciliarias a la red de gas natural, mediante un programa de créditos flexibles de Bancor a cuatro años, y la posibilidad de que la Provincia asista económicamente a aquellas familias que no pueden acceder por encontrarse con ingresos por debajo de la línea de pobreza.
  • Colectora troncal de cloacas con una inversión superior a los 800 millones de pesos que se finalizará en el primer trimestre del año próximo.
  • Acceso a redes domiciliarias cloacales mediante un convenio con el Gobierno Nacional por 70 millones de pesos.
  • Construcción de un polideportivo municipal abierto (con locación a definir) con canchas de básquet y fútbol con una inversión de 30 millones de pesos.
  • Inversión de 10 millones de pesos para completar el equipamiento sanitario del reciente Hospital construido por la Municipalidad. De los cuales, en el día de la fecha se entregaron los primeros cinco millones.

Para finalizar, el intendente Canto tomó la palabra y resaltó que la salud es primordial, y que el gobernador trajo una ayuda para el hospital y con ello “vamos a poder terminar de comprar el equipamiento que falta”.  

El hospital no solamente atenderá la demanda de pacientes de Saldán, sino que también la de vecinos de Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Argüello.

Finalmente, dos vecinos pronunciaron un mensaje para la ocasión. En primer lugar, Angélica Díaz celebró la inauguración de las obras y expresó: “Yo agradezco mucho la ayuda que ustedes nos han dado, a través del intendente, para hacer todo lo que se ha estado haciendo. Les agradezco en nombre mío y de mis vecinos”. Por su parte, Víctor Lescano valoró estar parado en asfalto «porque acá no se podía pasar ni caminado y hoy tenemos la dicha de tener un barrio digno. Somos parte de algo muy lindo, gracias al esfuerzo de ustedes y de nosotros, porque creímos y nos apoyamos”.