Río Cuarto: Schiaretti habilitó el Bv Buteler y anunció la finalización de la Costanera Norte

  • Los trabajos de pavimentación comprendieron el tramo entre la Ruta Nacional N° 36 y la Av. Garibaldi.
  • El monto total invertido fue superior a los 151 millones de pesos.
  • Además, el gobernador informó que en 30 días se licitará el tramo entre la calle Santa Fe y el puente Filloy de la Costanera Norte.

Este miércoles, el Gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, habilitó el tercer y último tramo de la pavimentación del boulevard Obispo Leopoldo Buteler, en la ciudad de Río Cuarto. Los trabajos de pavimentación comprendieron el tramo entre la Ruta Nacional N° 36 y la Av. Garibaldi. El monto total invertido fue superior a los 151 millones de pesos.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo y Claudia Márquez; la legisladora provincial, Natalia De la Sota y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la jornada, Schiaretti expresó que “además de ser una obra espectacular, este boulevard es un ordenador del tránsito de la ciudad por el lugar estratégico que ocupa, que durante tanto tiempo fue reclamado por los habitantes y quienes transitan por este sector. Es una emoción y una alegría estar aquí, cumpliendo la palabra empeñada con Río Cuarto”.

“Esto prueba por un lado que pese a la pandemia, Córdoba no para, Río Cuarto no para, y lo que la pandemia no puede lograr, ni va a lograr nunca es romper el vínculo de afecto y de trabajo que tiene Río Cuarto con su pueblo, sus autoridades y el gobierno provincial”, destacó el Gobernador.

Por otro lado, resaltó: “A la alegría por inaugurar el boulevard Buteler se suma la satisfacción del deber y el compromiso cumplido. También siempre digo que el progreso es soñar, transformar ese sueño en colectivo, plantearlo como una meta realizable, y cuando se alcanza, plantearnos otra meta”.

“Ahora vamos por otra meta para la ciudad de Río Cuarto, en 30 días a más tardar, estaremos licitando la Costanera Norte, el tramo entre la calle Santa Fe y el puente Filloy. Son novecientos metros, sesenta y cinco millones de pesos de inversión y lo vamos hacer porque esa es la nueva meta que nos hemos planteado, cómo las nuevas setenta y cinco cuadras de pavimento, financiados por el BID, a pagar en conjunto entre el municipio y la provincia”, concluyó el mandatario provincial.

A su turno, el intendente Llamosas resaltó que esta obra nació en pandemia y se terminó en pandemia “y que es resultado del trabajo conjunto y articulado entre los gobiernos municipal y provincial, no solo porque tenemos la misma ideología sino porque creemos que la mejor gestión es aquella que transforma la vida de los riocuartenses”.

Asimismo, destacó que es un compromiso cumplido que “hoy es una realidad como lo son muchas obras realizadas en conjunto con la provincia como los desagües de Laguna Blanca, los del Oeste en Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña y los del sur en el barrio Ajeproc”.

Llamosas enumeró también obras como la planta de líquidos cloacales, la costanera sur y las 75 cuadras de pavimento que se llevarán adelante en los próximos días. 

Detalles de la obra de pavimentación del Bv. Buteler

Se trata del tramo ubicado entre la Ruta Nacional N° 36 y calle Av. Garibaldi de esa ciudad, y el monto invertido para su ejecución es de $151.207.199.

La obra consistió en la pavimentación de 2,4 kilómetros de dos calzadas de 8,6 metros de ancho entre el Mercado de Abasto y la Ruta Nacional 3, con cordón cuneta, bocacalles, vados de hormigón e iluminación del sector con luminarias LED.

Además, en el centro del boulevard se ejecutó la obra de desagüe empastado que toma el agua de las calzadas y desagota en un sistema hídrico existente cuyo emisario final es el río Cuarto. Estos trabajos mejorarán las condiciones de escurrimiento de la zona aledaña a la obra.