Quedó totalmente habilitado el gasoducto regional Ruta 8

Durante la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó e inauguró oficialmente el ramal y la planta reductora de presión de Guatimozín y Cavanagh en el departamento Marcos Juárez.

Esta obra resulta vital, pues marca la conclusión total del gasoducto Sistema Regional Ruta 8, que beneficia también a las localidades de Alejo Ledesma, Benjamín Gould, Arias y Canals.

“Es un día muy importante para esta región de Córdoba, porque con la inauguración del gas natural en Cavanagh y Guatimozín concluimos el gasoducto de ruta 8, que era un sueño largamente esperado por los habitantes”, señaló el mandatario provincial sobre las obras que beneficiarán a 24.000 cordobeses.

En lo que va de esta gestión provincial, ya son 38 las localidades que inauguraron la llegada del gas natural, en el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales.

Sandra Dal Bo, intendente de Cavanagh, explicó por qué esta inauguración resulta clave para la región. “Ha llegado un momento trascendente para la historia de nuestra comunidad, como la de todas las comunidades que van a poder disfrutar de este que va a ser un servicio público. Va a ser clave para el desarrollo local, industrial y el consumo residencial de cada uno de los vecinos”, cerró la jefa comunal.

Asimismo, el Gobernador entregó en Cavanagh 200.000 pesos para obras menores y se comprometió a acompañar al municipio para que se repavimenten ocho cuadras, al tiempo que, en Guatimozín, otorgó un aporte de 150.000 pesos para la obra de la comisaría y se comprometió a girar 200.000 pesos para la ampliación del dispensario.

Red domiciliaria. Cabe recordar que Bancor lanzó su primera línea de préstamos 100 por ciento online: “Dale Gas”, la plataforma digital para gestionar el financiamiento de las conexiones domiciliarias de gas natural. Para más información, hacé clic aquí.