Quedó inaugurada la Ruta Segura de Ciudad de Mis Sueños

La nueva traza iluminada, que comprende a los barrios Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingó, en un área en donde residen 3.600 vecinos de la ciudad de Córdoba, fue encendida esta noche por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. La Provincia invirtió en el nuevo corredor seguro 1.500.000 pesos.

Massei explicó que «esto que hacemos hoy acá en Ciudad de Mis Sueños es parte de un programa. Hemos venido a agradecer este trabajo entre el Consejo Barrial, todos los vecinos proactivos, aquellos vecinos del barrio que posibilitaron que podamos hacer este tipo de obras en conjunto. Porque cada vez que el Consejo Barrial se reúne, sabemos que ustedes son los que realmente plantean las necesidades», contó.

La obra inaugurada en el Cuadrante 12I incluye 29 cuadras iluminadas con luces de tecnología LED y tiene por objeto vincular de manera segura los principales espacios convocantes del sector, como escuelas, jardín de infantes, centros de salud, zonas comerciales, espacios recreativos y la comisaría.


«Nuestro Gobernador tiene claro que tenemos que trabajar permanentemente con cada una de las familias, en cada uno de los barrios, llevando respuestas que ustedes necesitan. Vamos a estar siempre juntos, trabajando codo a codo para ir mejorando el barrio», subrayó Massei.


Participaron de la inauguración, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, otros funcionarios, junto a vecinos y representantes de las fuerzas vivas del sector.

Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito

Los cuadrantes son el espacio geográfico, la unidad de gestión territorial del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en las que interviene un Consejo Barrial, el Gabinete Interministerial y la Policía Barrial. Esta acción coordina el vínculo entre el Estado, la Policía y la sociedad civil en la lucha contra el delito.

Las Rutas Seguras son líneas que designan determinados territorios de la ciudad conectando distintos sectores de los barrios y que han sido señaladas por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Luego del relevamiento físico del sector, la disposición de los datos estadísticos sobre población, los mapas delictuales del cuadrante y haber recorrido el lugar con el promotor barrial, se entrecruzan los datos obtenidos, se crea un mapa con diferentes variables e identifican las zonas de mayor conflicto. De esta manera se procura conectar la mayor cantidad de instituciones existentes, comercios, espacios verdes, centros asistenciales, como así también las líneas de transporte, creando un eje articulador que presente mejoras viales y de iluminación que logren beneficiar a la mayor cantidad de vecinos.