Provincia y municipio acordaron cooperación mutua en seguridad

En el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, acordaron hoy el trabajo en conjunto y la cooperación mutua en seguridad ciudadana.

“Nosotros planteamos un programa de seguridad que tiene que ver con la gestión policial y la seguridad ciudadana en donde se trabaja muy fuerte en la inclusión social, a lo que el intendente desde un primer momento se comprometió a colaborar”, aseguró Massei al culminar la firma del convenio realizada en el Palacio Municipal 6 de Julio.

En concordancia con el Gobierno nacional, que hace pocos días declaró la Emergencia en Seguridad Pública, la Provincia pretende reorganizar y planificar los aspectos de gestión para potenciar las áreas operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos necesarios para combatir la inseguridad. Así, se aspira al recupero de la familia, los jóvenes, el barrio y la comunidad vecinal, a través de una activa participación del Estado, las fuerzas de seguridad, la sociedad civil, la comunidad religiosa y los entes no gubernamentales.

A su turno, Mestre agradeció la visita del ministro y su equipo y recalcó que “trabajando juntos va ser más beneficioso para el vecino en lo que hace a la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Es muy importante lo que el municipio puede aportar en materia de infraestructura, limpieza e higiene de espacios verdes, iluminación, entre otros”.

Según lo señala el  compromiso firmado, se llevarán a cabo una serie de acciones conjuntas en distintos puntos de la ciudad que ya fueron relevados. La intención es lograr mayor presencia en las organizaciones deportivas, centros vecinales, centros de jubilados y todos aquellos entes o entidades que tengan llegada a todos los habitantes de los barrios cordobeses.

De la reunión también participaron, el secretario de Participación Ciudadana de la provincia, Diego Hak; el secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social del municipio, Javier Bee Sellares y demás autoridades.