Plazas participativas para recuperar el espacio público

El secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Pueyrredón, puso en marcha esta mañana el programa Plazas Seguras y Participativas, durante una reunión mantenida con integrantes de las fuerzas vivas y vecinos del barrio Alta Córdoba.

La idea central de este programa de recuperación del espacio público apunta a generar una intervención urbana y social que permita revertir la sensación de inseguridad que genera cierta tendencia al aislamiento y encierro, con la consiguiente fragmentación de la comunidad.

“Primero, es importante hacer un diagnóstico de la situación de cada plaza, para luego hacerla participativa, interactuando con diversas áreas de gobierno y culminar integrando un centro de convocatoria de los vecinos”, dijo Pueyrredón, quien además adelantó que el Programa se instrumentará en capital e interior.

Para las autoridades de la secretaría de Seguridad y la subsecretaría de Participación Ciudadana, resulta relevante promover actividades deportivas, culturales y recreativas, para fomentar los lazos entre los mismos vecinos y las instituciones barriales, en un fuerte trabajo de cohesión social y compromiso ciudadano.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Hak, recalcó que “todas estas acciones de prevención del delito que se llevan adelante tienen el correlato directo de lo que ustedes vienen pidiendo a diario, y se puedan articular en conjunto con instituciones y vecinos”.

Los funcionarios del Gobierno provincial estuvieron acompañados por autoridades policiales, integrantes de Juntas de Participación Ciudadana, demás instituciones barriales y vecinos.