Paredes defendió el Código de Faltas en la Unicameral

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes, visitó esta tarde la Comisión Especial del Código de Faltas de la Legislatura Unicameral, respondiendo al pedido de los legisladores de dicha comisión con el fin de contestar inquietudes y detallar los procedimientos y garantías que ofrece el Código de Faltas y cómo la Policía de Córdoba aplica ese instrumento en la prevención y el control del delito.

“Creemos que la exposición fue buena. Pudimos evacuar las dudas de los legisladores de los distintos bloques. Vinimos a detallar cifras, procedimientos y garantías que tiene el Código y cómo la Policía aplica este instrumento”, expresó el ministro.

Respecto a la figura del merodeo, Paredes manifestó que la postura del ministerio es absolutamente a favor. “Es una figura necesaria para el trabajo preventivo. Tiene garantías y todas ellas fueron explicadas aquí. Vamos a ejercerlas y a asegurar, como corresponde, todos los derechos de las personas que son detenidas por el Código de Faltas”, agregó Paredes.

“Es mucha la gente que apoya que nuestra Policía tenga las herramientas necesarias para poder trabajar. Los vecinos llaman alertando sobre vehículos y sujetos sospechosos y nosotros tenemos que responder”, añadió el jefe de la cartera de Seguridad.

“Vinimos a esta comisión abierta de la Legislatura a exponer cuáles son los argumentos que tienen tanto el ministerio de Seguridad como la Policía para poder realizar un trabajo preventivo más eficiente”, concluyó el ministro.