Nuevas alarmas comunitarias para vecinos de Pueyrredón

Vecinos de barrio Pueyrredón se congregaron durante la tarde del martes para dejar inauguradas 348 alarmas comunitarias, 12 centrales de recepción con sies repetidoras, para 262 familias residentes en la zona correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 6°.

La reunión, llevada a cabo en calle Suipacha a la altura del 2.300, estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, acompañado del director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes, y el director de Policía Comunitaria, comisario inspector, Oscar Córdoba.

Las alarmas comunitarias son un medio eficaz para la prevención del delito, cuyo funcionamiento requiere de dos actores principales: el vecino, con su participación solidaria, y la Policía, con su respuesta efectiva.

Se trata de una herramienta más que tiene el ciudadano para generar entre sus pares un clima de organización responsable y compromiso solidario con el fin de la prevención. Es un servicio altamente disuasivo a la hora de estar frente a un posible hecho delictivo.

En este sector de Pueyrredón se dispuso cartelería en lugares visibles a los fines de señalar que la zona está protegida por el dispositivo, como claro mensaje que los vecinos del sector están organizados.

También estuvieron presentes en el lugar el director del CPC Pueyrredón, Alejandro Casas; la subdirectora de Participación Ciudadana, Mariana del Campo; personal de Policía Comunitaria; la Banda de Música de la Policía de Córdoba; la División Canes; y la comunidad educativa de la Escuela Primaria Justo José de Urquiza.