Mendiolaza: cámaras de vigilancia y nuevo móvil policial

La ciudad de Mendiolaza cuenta desde hoy con un nuevo sistema de video vigilancia, cuyas imágenes serán monitoreadas desde la Central de Policía. Además, la mencionada sumó dos móviles cero kilómetro, siendo uno de la fuerza provincial y el restante del área de seguridad ciudadana local.

En la ocasión, el secretario de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad, Daniel Pino, señaló que “estas cuatro cámaras serán de vital importancia en la lucha contra la delincuencia, con un control de imágenes, desde la Central de Policía, durante las 24 horas. El sistema, que nos ha dado excelentes resultados en otros lugares, no sólo ayuda a prevenir el delito, sino que sus imágenes también sirven como medio de prueba en el caso de ser solicitadas por la justicia”.

A su turno, el intendente de la ciudad, Daniel Salibi agradeció a las autoridades provinciales por la incorporación del flamante equipamiento: “Debo agradecer y reconocer al Gobierno de la provincia y por su intermedio al ministerio de Seguridad, por sumar un nuevo móvil policial y el sistema de video cámaras a Mendiolaza”.

La presentación de los rodados y del sistema de imágenes se llevó a cabo esta mañana en el polideportivo de la ciudad de Sierras Chicas, en el marco del fin del ciclo lectivo de sobre seguridad vial, dictado a niños de 4 y 5 años de las escuelas locales.

En la oportunidad también estuvieron presentes, el Jefe de Policía, Sergio Comugnaro, el director de Tránsito provincial, Miguel Ledesma y demás autoridades .