Más Vida Digna y obras para familias de Río Primero

“Hoy venimos a poner en marcha uno de los programas por los que más afecto tengo porque hace a la justicia social y a la dignidad”, con estas palabras se dirigió el gobernador Juan Schiaretti a los vecinos de Esquina, localidad ubicada en el departamento Río Primero, a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba en una nueva entrega de primeras cuotas del programa “Vida Digna”.

Fueron 10 familias las que recibieron este crédito que les permitirá mejorar sus condiciones habitacionales. Además, el mandatario anunció que serán 37 los niños beneficiados con el programa «Más leche, más proteínas».

En la ocasión, el Gobernador y el presidente comunal, Carlos González, firmaron un contrato por 923.800 pesos para la ampliación y reparación del albergue del Ipem 272. “En estos sectores estos espacios son fundamentales para que los chicos puedan venir al colegio. Me alegro que el jefe comunal nos ayude haciendo obras como éstas porque la educación es clave y estratégica”, sostuvo Schiaretti.

Por su parte, Esquina también dispondrá de 1.200.000  pesos, en cuatro años, para realizar asfalto y cordón cuneta como así también de 400 mil pesos para concluir con el polideportivo local.

En la jornada, Cañada de Machado también recibió la visita del mandatario provincial, quien otorgó cuatro ayudas “Vida Digna”, adelantó que serán 25 los niños que reciban lecha entera y fortificada y que comenzarán pronto los trabajos para llevar el gas natural a los vecinos. En cuanto a aportes, el municipio recibirá 1.100.000 pesos provenientes de los fondos coparticipables para desarrollo urbano, 30 mil para obras y 400 mil pesos destinados a la compra de un camión para la recolección de basura.

Por último, fueron 11 los Vida Digna que llegaron a Capilla de los Remedios y 79 los chicos alcanzados por Más leche, más proteínas. “Nosotros tenemos que garantizar que los niños estén bien alimentados”, aseguró Schiaretti.

Entre los anuncios se destacaron la llegada del gas natural para 2019 como así también el mejoramiento del camino que conecta esta localidad con Montecristo, además de la entrega de 110 mil pesos para obras y 80 mil provenientes del Fondo Permanente.

“Estamos muy emocionados porque la visita del Gobernador demuestra su sensibilidad con las necesidades de los pueblos del interior, y eso nos brinda la convicción de recorrer juntos este camino porque entre todos podemos ir encontrando las soluciones que las familias requieren”, cerró la jefa comunal, Miriam Gómez.