Invierten en obras para el desarrollo de Tercero Arriba

En el marco de las recorridas por el interior provincial que el vicegobernador Martín Llaryora viene llevando adelante, esta tarde fue el turno de las localidades de Oliva y Colonia Almada, en el departamento Tercero Arriba. En ambos lugares Llaryora entregó aportes provinciales para la realización de obras de infraestructura, así como créditos Vida Digna para la construcción de una habitación o un baño entre familias que viven en situaciones de hacinamiento.

“Los argentinos estamos atravesando un momento difícil, enfrentando dificultades”, dijo la segunda autoridad provincial. Y agregó: “Desde el primer momento, junto al gobernador Juan Schiaretti, definimos que el Estado debía estar apoyando especialmente a los más desprotegidos”.

Así, el Vicegobernador efectuó un repaso por algunos de los más importantes programas instrumentados actualmente por la Provincia para el cuidado de los cordobeses de los sectores más vulnerables. Entre dichas acciones, destacó del plan Más Leche Más Proteínas, que asegura la ración diaria de dicho alimento a los niños entres 0 y 11 años; la Red Provincial de Salas Cunas, que  asegura que padres y madres puedan salir a trabajar o a ejercer sus actividades dejando a sus bebés al cuidado de personal capacitadas; el Boleto Educativo Gratuito; el cuidado a la mujer embarazada sin obra social, entre otros.

En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales y Comunales de la Provincia; José María Peralta, director de los Programas FODEMEP y Aurora; los legisladores José Luis Scarlatto, María Laura Labat y Fernando Salvi; además de autoridades municipales locales y la familia de los .

A continuación se detallan los fondos las ayudas Vida Digna entregadas por Martín Llaryora durante su paso por estas dos localidades.

Oliva

En la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba se entregaron 45 primeras cuotas por 15 mil pesos y 14 segundas cuotas por 10 mil cada una del programa Vida Digna, Familia Feliz. Asimismo, Llaryora destinó 3.400.000 pesos para la realización de obras diversas por parte de la Municipalidad, además de 300 lámparas Led de bajo consumo.

El intendente Oscar Tamis, al referirse a la ayuda que reciben los beneficiarios de estos créditos, agradeció “el esfuerzo que hace la Provincia y la responsabilidad de los funcionarios públicos para ejercer su cargo, solucionando los problemas de la gente”.

Colonia Almada

Fueron 15 las primeras cuotas Vida Digna por 15 mil pesos y otras siete correspondiente a la segunda cuota, por 10 mil.

El intendente, Jorge Fraresso, expresó que “entre los 500 habitantes que tiene este pueblo, estar entregando hoy 22 de estos créditos es una gran satisfacción para poder ayudar a todos esos vecinos. Y ya estamos trabajando en una segunda etapa para nuevas entregas”, adelantó.

Además, en Colonia Almada Llaryora firmó un convenio para la construcción de un núcleo sanitario en el IPEM Nº 304 – Juan Carlos Ferrero, en el marco del programa Aurora.

Por otra parte, se entregaron fondos provinciales por 280 mil pesos para obras de infraestructura, y la Provincia comprometió un aporte de 400 mil pesos para la construcción del Juzgado de Paz de la localidad. También las instituciones Taller de Tejidos Manos Solidarias y el Club Sportivo Almada recibieron aportes económicos.

Acompañaron al Vicegobernador de Córdoba el secretario de Asuntos Municipales y Comunales de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el director de los Programas FODEMEP y Aurora, José María Peralta; los legisladores José Luis Scarlatto, María Laura Labat y Fernando Salvi, autoridades municipales y demás funcionarios.