La Provincia entregó aportes en los 112 años de Buchardo

La localidad de Buchardo se encuentra festejando desde hace dos semanas sus 112° Aniversario y esta tarde se realizó en la plaza principal el acto oficial. Por el Gobierno de Córdoba, estuvieron presentes los ministros Sergio Busso (Agricultura y Ganadería) y Juan Carlos Massei (Gobierno).

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Ricardo Zorrilla y estuvieron presentes numerosos intendentes y jefes comunales de la zona, además del legislador provincial, Julián López.

“Como hombre de éste querido sur provincial, es un orgullo participar de esta celebración. Esta zona es productiva y generosa, trajo, tare y seguirá trayendo buenas nuevas para toda la provincia de Córdoba”, expresó el ministro Busso en su discurso.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, dejó el saludo del Gobernador Juan Schiaretti y manifestó que: “Desde el Gobierno sabemos del sacrificio y esfuerzo que se hace en los pueblos para mejorarlos día a día. Por ello, estamos acercando hoy una serie de aportes, cumpliendo con los compromisos asumidos”.

Los aportes

En el acto de Buchardo, 20 beneficiarios del Plan Vida Digna recibieron los sobres correspondientes para poder realizar mejoras en sus viviendas y de ésta forma mejorar también su calidad de vida.

Además, el intendente municipal recibió también de parte de los ministros dos aportes del Fondo de Desarrollo Urbano del ministerio de Gobierno, por un total de $650.000 pesos para llevar adelante entre otras obras mejoras en la plaza central. También las autoridades policiales recibieron un nuevo móvil que será destinado a la Patrulla Rural de la región.

Otras localidades

También recibieron aportes del Fondo de Desarrollo Urbano las localidades de Picén, Villa Sarmiento, Villa Rossi y Serrano. Completando así un total de 2.200.000 pesos, entre todas las localidades que se vieron beneficiadas. Estos fondos sirven para distintas obras de infraestructura en los cascos urbanos.