La Provincia entregó 20 lotes con infraestructura en Bulnes

  • Los terrenos cuentan con redes de agua potable y eléctrica, traza vial y alumbrado público.
  • Se invirtieron casi ocho millones de pesos en los loteos y obras de infraestructura.
  • El programa Lo Tengo ya entregó 5.960 y hay 1.800 en ejecución.

Este viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; y el intendente local, Martín Toselli, entregaron 20 terrenos con infraestructura en la localidad de Bulnes, en el departamento Río Cuarto.

La adjudicación se dio en el marco del programa Lo Tengo, que facilita a los vecinos el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas.

Hoy fue una importante jornada para los beneficiaros y para los vecinos, porque estas obras mejoran la localidad. Culminar este proceso hace que 20 familias den el primer paso hacia la casa propia. No hay vivienda sin terreno”, dijo Jure.

La ministra agregó que el programa provincial de acceso a lotes para la casa propia permite que «muchas personas elijan a las localidades de interior del interior para asentarse». Y destacó que los montos, a valores actuales de mercado, son económicos. «A los beneficiaros, el valor total del terreno les queda en 400 mil pesos pagando cuotas de 3.500 pesos, un valor accesible, más en los tiempos de hoy donde el costo de la tierra es muy alto«, apuntó.

Luego, Jure remarcó: «Nosotros acompañamos el avance de las localidades del interior, porque eso los lleva al progreso y a un mejor desarrollo”.

La inversión realizada para estos trabajos es cercana a los ocho millones de pesos, monto que incluye tanto los terrenos como las obras de redes vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), de electricidad (baja tensión y alumbrado público) y de agua potable (distribución y conexiones domiciliarias).

A su turno, Sosa aclaró: «El plan Lo Tengo fue una idea y una obra maravillosa del gobernador Schiaretti, porque a partir de ahora, estas familias, que con toda transparencia han sido sorteadas en su momento, dan el puntapié inicial para tener la casa propia. Este programa lo terminamos junto con la municipalidad y hoy podemos entregárselo a sus vecinos para que puedan edificar y construir sus casas». 

En tanto Toselli destacó que pese a la situación complicada en términos económicos que atraviesa el mundo entero, la accesibilidad de las cuotas para adquirir los terrenos es un avance muy importante para Bulnes. «Estos lotes que hoy se entregan significan progreso para nuestro pueblo, sobre todo para aquellas familias jóvenes que de otra forma les sería imposible o les llevaría más tiempo».

Cabe destacar que la Provincia lleva entregados hasta el momento 5.960 terrenos dentro de este programa y hay 1.800 en ejecución.

Una prioridad provincial

Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera casa. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

De esta manera, a través de este programa, el Gobierno provincial busca garantizar el acceso al suelo para miles de familias, brindando soluciones habitacionales concretas.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.