La Fundación de Susana Trimarco inauguró sede en Córdoba

La Fundación María de los Ángeles por la Lucha Contra la Trata de Personas abrió una sede propia en la ciudad de Córdoba. En ella se brindará, en forma totalmente gratuita, asistencia integral a víctimas de este delito en los aspectos legal, social y psicológico. La casa esta ubicada en Caseros 869.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, junto a Susana Trimarco, recorrieron las nuevas instalaciones en donde también se recibirán denuncias, y se brindará asesoramiento y contención a familiares de aquellas víctimas que lo soliciten.

«Susana asumió en su vida un gran desafío: el de poner en el lugar exacto el tema de la trata, para que todos habláramos de él, no sólo en su provincia natal, sino para que se extendiera por toda la Argentina», dijo Pregno en la oportunidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=iCUKLXVGYhs

«En primer lugar quiero agradecer de todo corazón al gobernador de esta hermosa Provincia. Gracias por su compromiso, por todo su apoyo. Esta es una provincia de la que me cuesta irme cada vez que vengo. Gracias también a la Policía de Córdoba», expresó por su parte Trimarco. La tucumana además dedicó un párrafo de su mensaje a reconocer la colaboración que encontró siempre en el ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes.

Cabe recordar que en septiembre de 2012, el gobernador José Manuel de la Sota firmó un convenio de colaboración con la Fundación María de los Ángeles, que contemplaba la entrega de un subsidio no reintegrable para la apertura de la nueva dependencia.

Actividades

Otras de las actividades previstas desde la sede cordobesa de la fundación es la organización de jornadas y charlas en instituciones educativas y de bien público sobre las características del delito de trata y cómo prevenirlo, tal cual se viene realizando en las de Tucumán y Buenos Aires.

Durante el acto de inauguración se llevó a cabo un homenaje a Marita Verón. Desde el inicio de la actividad de esta Fundación, el 19 de octubre de 2007, esta es la tercera sede que se abre con el fin de asistir a las víctimas de la trata.

También estuvieron presentes el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, los ministros provinciales jefe de Gabinete, Oscar González; de Seguridad, Alejo Paredes y de Trabajo, Adrián Brito; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar,  autoridades de la Justicia federal y provincial y demás funcionarios.