De la Sota se recupera de su lesión y atiende agenda

El gobernador José Manuel de la Sota se recupera de la lesión en el pie izquierdo y combina esta semana su agenda de trabajo en el Centro Cívico con el tratamiento prescripto por los profesionales que lo atienden.

Conforme al plan diseñado, el primer mandatario provincial concurre por las mañanas a un reconocido establecimiento donde cumple la rutina prevista en sesiones de fisioterapia y ejercicios orientados a superar el cuadro derivado de la fractura del astrágalo del pie izquierdo.

Tras la rutina de recuperación, De la Sota desarrolla esta semana la agenda de trabajo en su despacho del Centro Cívico que incluye audiencias previstas con anterioridad a la lesión y reuniones con miembros de su equipo de gobierno.

De acuerdo a lo previsto por los médicos, De la Sota prevé retomar de manera normal su agenda de trabajo sobre el final de la presente semana, una vez concluida esta etapa de la recuperación y tratamiento.

El jueves próximo en horas de la noche el gobernador participará de la inauguración del nuevo sistema de iluminación led del Museo Palacio Ferreyra, en el marco del plan de revalorización arquitectónica de edificios emblemáticos e históricos. Por precaución, De la Sota utilizará ese día la férula plástica y se desplazará ayudado por muletas.

El día viernes, según lo planeado, el equipo médico evaluará la evolución de la lesión y no se descarta que ese mismo día sea dado de alta. Lo que sí está descartado por ahora es el regreso al tenis. Pasarán varias semanas más para que el gobernador vuelva al deporte que habitualmente practica.