Jornada internacional sobre prevención del delito y seguridad ciudadana

El Ministerio de Gobierno de la provincia invita a participar de la Jornada Internacional sobre Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana “Córdoba se Encuentra”, a cargo del Dr. Irvin Waller (Canadá), reconocido especialista a nivel mundial en la temática.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Desarrollo Políticas Comunitarias, y se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa la provincia desde diciembre del 2015.

La Jornada se realizará el miércoles 26 de abril, de 9 a 12 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) de la ciudad de Córdoba.

Las inscripciones se receptan únicamente vía mail en la siguiente casilla: jornadainternacionalcordoba@gmail.com . La actividad es gratuita con cupos limitados. Se entregan certificados de asistencia.

Waller quien  disertará sobre «Como avanzar en una política superadora de prevencion del delito y la violencia», es  Presidente de la Organización Internacional de Asistencia a las Víctimas con sede en Oregon, Canadá .Posee un doctorado en Derecho y una Maestría en Economía de la Universidad de Cambridge. Se desempeñó como miembro fundador y director ejecutivo del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad, que recibió fondos de la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia de EE.UU. y está afiliado a las Naciones Unidas.

Recibió premios de la Organización Nacional para la Asistencia a las Víctimas (NOVA) y la Federación Mundial de Salud Mental por su trabajo de liderazgo en la carta magna de las víctimas – cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración sobre Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y del Abuso del Poder que ha influido en el movimiento de las víctimas en todo el mundo.

Waller ha trabajado en las comisiones nacionales en los EE.UU., Canadá y Sudáfrica, y ha asesorado a los gobiernos y los fiscales generales de más de 40 países sobre la manera de prevenir la violencia y respetar los derechos de las víctimas. Desarrolló el programa de Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat, asesoró sobre las Directrices de las Naciones Unidas sobre la reducción del delito y colabora con la Organización Mundial de la Salud. Sus logros en la prevención del delito han sido reconocidos por Inglaterra, Canadá, Bélgica, Francia y los Países Bajos.