Exitoso operativo policial detecta 427 kilos de marihuana

La Policía de la provincia incautó un cargamento de 427 kilogramos de marihuana, en un procedimiento llevado a cabo el domingo en cercanías de la localidad de Colonia Tirolesa.

En el lugar fue detenido el conductor del camión que trasladaba el cargamento desde Santiago del Estero con destino a la ciudad de Córdoba. Se trata de un vecino de esta capital que tendría antecedentes en la distribución de sustancias prohibidas.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes recalcó: “Estamos luchando en dos frentes. Uno es del ingreso de la droga que abastece a los quioscos y el otro  la venta al menudeo. En este caso presumimos que la mercancía venía para Córdoba y se investiga si una parte sería distribuida en otras provincias”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=27zBrq5bakw

La investigación estuvo dirigida por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, y ejecutada por personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia, que conduce el comisario mayor, Rafael Sosa.

Sobre el particular, el jefe policial señaló: “Con la cantidad de droga secuestrada, alcanzaría para armar unos 427 mil porros de marihuana”. La sustancia prohibida era trasladada en la cabina del conductor del camión, escondida debajo de la cucheta y de los asientos, mientras que en el acoplado se transportaba papa y leña.