Durante las primeras horas de esta madrugada personal de diversos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona serrana lograron contener las llamas que afectaron el sector de los barrios 400 Viviendas y Colinas, de Villa Carlos Paz, en dirección a Cabalango.
Las familias y turistas que fueron evacuadas durante la tarde del domingo, horas después retornaron a sus lugares de permanencia y gracias al intenso trabajo de los bomberos no sufrieron ningún tipo de consecuencias.
En el lugar trabajaron más de 200 hombres de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero; Secretaría de Emergencia, y Defensa Civil y Policía provincial, y personal del municipio de Villa Carlos Paz, entre otros.
Anoche, el gobernador José Manuel de la Sota recorrió la zona afectada.
Autoridades de la Secretaría de Emergencia Provincial y del Plan Provincial de Manejo del Fuego sobrevolarán la zona afectada por el siniestro de ayer, con el objeto de calcular la magnitud de los daños sobre el terreno incendiado, mientras unos 100 hombres permanecen en guardia de cenizas.