En su visita a la localidad de Buchardo, el gobernador Juan Schiaretti anunció que en 60 días se llamará a licitación la pavimentación de la ruta provincial 26, entre Oangoity y el límite con la provincia de Buenos Aires.
El asfaltado, un compromiso asumido en campaña por el Gobernador, tiene una longitud total de 27,3 kilómetros: Onagoity – Buchardo (12,6 km), Variante Buchardo (4 km) y fin Variante Buchardo – límite con provincia de Buenos Aires (10,7 km). La obra implicará una inversión de 212.280.000 pesos, tendrá 7,20 metros de ancho y , antes de septiembre, los trabajos habrán finalizados.
Durante el acto celebrado en Hipólito Buchardo, el mandatario explicó la importancia de esta obra, que facilita la conexión con las provincias de Buenos Aires, San Luis y La Pampa: “Esta obra es vital para la región por la conexión de la ruta 35 con la 4, y porque conecta con Buenos Aires y ese es un camino productivo de significancia para el sector tambero. Además, significa más seguridad, conectividad y progreso para todos los habitantes”.
A su turno, el Director de Vialidad de la Provincia afirmó que, con la pavimentación de la ruta 26 se salda una cuenta pendiente: “Es una deuda que teníamos y el Gobernador, apenas asumí como titular de Vialidad, nos lo hizo saber. Por eso nos pusimos a trabajar rápidamente”.
Asimismo, el Gobernador adelantó que la Provincia colaborará con los proyectos de agua potable y cloacas en Buchardo. “Quiero decirles que cuenten con el Gobierno provincial para ayudar en el desarrollo de proyectos de agua potable y cloacas. La Provincia se va a hacer cargo del proyecto y del desarrollo de la obra de agua potable; en cloacas, en lo que podamos vamos a ayudar también, porque son dos cuestiones centrales que hacen a la vida y la salud de los vecinos”.
Por último, Schiaretti indicó que, con recursos propios, se repavimentará un tramo de la ruta 4: “En 60 días vamos a comenzar con la repavimentación del tramo de la ruta 4, de Serrano hasta Laboulaye, que está muy deteriorado”.