El sector Este de la ciudad cuenta con su Consejo Barrial

Este viernes quedó conformado el Consejo Barrial de los Cuadrantes 5E y 5H, situados en el sector este de la capital cordobesa, integrados por los barrios Villa Bustos, Cooperativa ferroviaria, 16 de Abril e IPV 197, y Villa Boedo junto a Villa Boedo Cooperativa.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela María del Tránsito en donde el Coordinador del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Claudio Stampalija expresó que: “aquí sucede lo mismo que pasa en todos los barrios en donde hay una fuerte esperanza de la ciudadanía en que ámbitos de discusión democráticos y de claro corte social como son los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, ayuden a empezar a cambiar la fisonomía y la calidad de vida de los vecinos”.

“Esto es ni más ni menos un trabajo de cogerenciamiento entre el Estado y la ciudadanía en todas las áreas de la prevención del delito desde una perspectiva en donde no solo se mira a la gestión policial, sino fundamentalmente se le da relevancia a la cuestión social”, concluyó.

También estuvieron presentes en el lugar, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civalero; el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes; el Promotor Barrial, Daniel Arguello; el subsecretario de Emergencias Ciudadana de la Municipalidad, Hugo Garrido; los comisarios Jorge Garay y Juan Sánchez; la directora de la Escuela María del Tránsito, Gladys Romero; el cura Párroco y decenas de vecinos.

Instituciones que conforman el Consejo Barrial

Cooperativa Villa Hermosa, Copa de Leche Tacita Caliente, Copa de Leche Paz e Igualdad, Centro Vecinal Barrio Deán Funes, Cooperativa 16 de Abril , Club Deportivo Villa Boedo, Frente de Mujeres Villa Boedo, Copa de Leche Carita Sucia, Capilla Nuestra Sra. Del Valle y San José Obrero, Centro Vecinal barrio Villa Boedo, Centro Vecinal Villa Bustos, Sala Cuna Asociación Civil Jaire, ONG Juntado Sonrisas, Asamblea Barrial Villa Boedo, Asociación Civil Anunciar, Centro Infantil Jaire, Escuela María Madre del Tránsito, Jardín de infantes María Madre del Tránsito, IPEM 136 Dr. Alfredo Palacios, Escuela Teniente General Pablo Ricchieri, Jardín Teniente Gral Pablo Ricchieri, C.E.N.P.A. Villa Bustos, Asociación Civil Desafiando Gigantes, Comedor Alicia Sánchez