Con 2.500 policías mañana arranca el Operativo Primavera

Al igual que todos los años, los jóvenes de Córdoba se preparan para recibir la primavera tanto en la ciudad como en distintos puntos turísticos. Y en este contexto, la Policía de la Provincia ha diseñado un importante operativo para que los festejos se desarrollen con normalidad y sean una verdadera celebración.

El dispositivo de seguridad contará con 2.500 efectivos; comenzará el sábado 19 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 21 tanto en la ciudad Capital como en Villa Carlos Paz, Embalse, Alta Gracia y Mina Clavero.

El subdirector General de Seguridad Capital, Crio. My. Daniel Griogioni, afirmó que “habrá una fuerte concientización de una ‘Primavera sin alcohol’ con medidas preventivas para que sea una fiesta segura y la participación de los jóvenes se convierta en un éxito”.

El Ersep verificará el trasporte público de pasajeros, traffics, colectivos, minibuses.

Habrá también controles de alcoholemia en restaurantes, zonas comerciales, boliches, parques y paseos de la ciudad Capital.

Además, personal de la Dirección General de Policía Caminera implementará puestos fijos y móviles ubicados estratégicamente donde se desarrollarán eventos de concurrencia pública para controlar la utilización de cinturones de seguridad y el estado de los vehículos.

La Policía recomienda que los estudiantes se mantengan en grupo, no se separen de sus compañeros y que den aviso a los padres del lugar donde estarán festejando.