El operativo Fiesta de la Primavera contará con 3.000 policías

Como todos los años, la Fiesta de la Primavera es un hito convocante que abarca no sólo a la capital cordobesa, sino también a las localidades turísticas más importantes de la provincia. Para esto, la Policía de Córdoba tiene previsto un operativo que comenzará el día sábado a las 15 y se extenderá por todo el fin de semana, con el objetivo de controlar y concientizar a los jóvenes respecto del tema de la conducta, las bebidas alcohólicas, y el comportamiento. Además se destinará 3.000 efectivos y 200 móviles para desarrollar la actividad.

Desde la secretaría de Seguridad, Matías Pueyrredón, confirmó una fuerte presencia de la Policía Caminera en todos los ingresos y egresos de aquellas localidades en donde se lleven a cabo festejos. “Los controles serán exhaustivos con un gran despliegue diagramado para la prevención”, dijo.

Pueyrredón destacó una cobertura importante en las zonas de Carlos Paz, Embalse, Pilar-Toledo, Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Miramar, Mina Clavero y Las Tapias-Villa Dolores.

Por su parte, el jefe del operativo, Comisario Inspector Daniel Grigioni, expresó: “El despliegue arranca el sábado desde las 15, y se ha tomado como epicentro todo lo que es ámbito capital y el interior de Córdoba, es decir, tanto las departamentales norte como sur. Yendo a lo que es la parte principal de Córdoba se ha tomado todo lo que es parques, paseos, accesos a las rutas y salidas. Por ejemplo el Parque Sarmiento, Parque Las Naciones, las distintas plazas como la Jerónimo del Barco, Isla de los Patos, etcétera”.

Grigioni indicó que la segunda etapa del operativo se desarrollará durante todo el domingo, y tendrá como centro las rutas cordobesas, tales como la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde -en conjunto con el ERSEP, Caminos de las sierras, Defensa Civil y otras áreas- ejercerán el control y el operativo de concientización a los jóvenes.

Por otra parte, aclaró que se estará trabajando durante las noches del viernes y el sábado, en las avenidas principales fundamentalmente, donde se hará una cobertura policial por los festejos que se den en distintos bares y restaurantes.