El interior provincial sumará 400 nuevos móviles policiales

Con el objetivo de conocer detalles de la problemática de la seguridad en el departamento Río Primero, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, compartió un encuentro con intendentes, presidentes comunales y jefes policiales de la zona.

Saieg aseguró que el gobernador José Manuel de la Sota decidió adquirir 400 móviles policiales cero kilómetro destinados exclusivamente al interior provincial

Durante la charla en Villa Santa Rosa, los presentes coincidieron en el que problema puntual de la jurisdicción era la falta de móviles policiales y la distribución del personal policial.

Frente a esta situación y mientras se aguarda la entrega de los nuevos patrulleros, Saieg se comprometió a enviar Ayudas del Tesoro Provincial a aquellos municipios y comunas que necesiten reparar vehículos dañados para que puedan seguir circulando un tiempo más.

“Este tipo de reunión se está llevando a cabo en cada uno de los departamentos para evaluar la situación de los diversos territorios, ya que resulta la manera más directa de tomar contacto con intendentes, jefes comunales y policías que son los que generalmente tienen los mayores reclamos por ser las principales caras visibles de la comunidad”, dijo.

Sobre los flamantes patrulleros, quedó establecido que su distribución estará a cargo de la Policía de acuerdo a sus necesidades. Lo mismo sucederá con los chalecos antibalas y los mil equipos de comunicación que recibirá la fuerza provincial.

Junto al titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Matías Pueyrredón y de Asuntos Municipales, Rodrigo Ruffeil; el intendente local, José Rodríguez Moyano, el legislador Pedro Schiavoni; el jefe de la departamental Norte, comisario mayor Mario Tornavacca,e intendentes y jefes comunales del departamento Río Primero.