Cosquín Rock: Ya trabajan en la seguridad del festival

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, se reunió este mediodía con los organizadores del festival Cosquín Rock para coordinar el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante el evento, previsto para los días 14, 15 y 16 de febrero en Santa María de Punilla. Se estima una concurrencia de unas 120.000 personas durante las tres jornadas.

Del encuentro participaron el jefe de Policía, Julio César Suárez, el director de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía, Daniel Grigioni, y el empresario José Domingo Palazzo, junto con el personal de seguridad de la producción del festival.

Se acordó continuar con las experiencias positivas desarrolladas años anteriores, disponiendo para ello del personal policial y de los móviles necesarios para preservar la integridad del público.

Además, se contará con la colaboración del personal de seguridad privada que contrata la organización del Festival.

Para facilitar la llegada al predio se hará especial hincapié en la utilización de vías de acceso alternativas, como el Camino del Cuadrado. En este sentido, desde la organización recomiendan llegar con tiempo.

También habrá requisa de colectivos provenientes de otros puntos del país, a fin de evitar el ingreso de elementos que puedan contribuir a alterar el orden.

Por su parte, la Policía Caminera reforzará los controles en las rutas y caminos de acceso al predio.