Corral de Bustos: Schiaretti habilitó una ProA y la repavimentación de un tramo de la Ruta 11

  • El nuevo edificio tiene capacidad para 180 estudiantes que cursan estudios con orientación en desarrollo de software.
  • Los trabajos viales se extendieron por 13 kilómetros, entre dicha localidad y el límite con la provincia de Santa Fe.
  • El mandatario provincial aseguró que hay más escuelas que se irán inaugurando durante este año y antes que inicie el próximo ciclo lectivo por el próximo gobernador.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el nuevo edificio de la escuela ProA en Corral de Bustos, departamento Marcos Juárez.

Durante el acto inaugural, el mandatario provincial aseguró que “más allá de los avatares que sufre la Argentina, vamos a terminar, además de esta escuela ProA, otras tres o cuatro antes de que finalice este año y seguramente antes de que comience el ciclo lectivo del año que viene, el futuro gobernador Martín Llaryora va a poder inaugurar muchas más. No vamos a parar la construcción de edificios de estas características para que se puedan educar mejor nuestros jóvenes”.

En ese marco, Schiaretti remarcó la importancia de la educación pública y gratuita y señaló que «este Gobierno provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita«. Y añadió: «La educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social ascendente».

Audio: Juan Schiaretti.

Desde el departamento Marcos Juárez, uno de los más productivos de la provincia, el gobernador reiteró su pedido de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y avanzar hacia una distribución federal de los subsidios. Al mismo tiempo, criticó la situación económica y los altos niveles de inflación, producto de las malas políticas nacionales.

Por otro lado, en el marco del aniversario fundacional de Corral de Bustos, Schiaretti anunció la pavimentación del acceso a la localidad, desde la colectora hasta el parque industrial, y de las calles aledañas a la escuela ProA.

Sobre el nuevo edificio educativo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que “es una escuela que se pensó en base a las experiencias escolares que queremos para los estudiantes, de acuerdo a las nuevas demandas de la sociedad. Nuestras 41 escuelas ProA están desplegadas en todo el territorio provincial, no solo en las grandes urbes. Estas escuelas ya han germinado, y pronto veremos sus frutos.”

A su turno, Roberto Pacheco, intendente de Corral de Bustos, sostuvo: “Hoy ponemos en marcha esto que para nosotros es algo trascendente. Inaugurar escuelas públicas con estas características es muy importante. Porque es una escuela con impronta a futuro, con una nueva interpretación de la educación», y luego añadió:Quiero agradecer el trabajo conjunto con la Provincia a lo largo de estos años”.

El flamante edificio tiene capacidad para 180 estudiantes que cursan materias con orientación en desarrollo de software. Además, cuenta con una superficie de 1.596 metros cuadrados, 4 aulas y 3 talleres (informática, info-arte y ciencias).

En tanto, el equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser color, impresoras láser monocromática, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido, sets de parlantes, entre otros.

La obra civil junto al equipamiento, requirieron una inversión de más de $600 millones de pesos.

Repavimentación de la Ruta Provincial 11

Durante su visita a Corral de Bustos, el gobernador Juan Schiaretti también habilitó la repavimentación integral de un tramo de la Ruta Provincial 11, entre dicha localidad y el límite con la provincia de Santa Fe, la cual incluye el reacondicionamiento de la travesía urbana de la localidad.

Los trabajos viales se extendieron por 13 kilómetros y demandaron una inversión de 2 mil millones de pesos. Las tareas incluyeron fresado de la calzada flexible existente, reparaciones puntuales y profundas con bacheos; carpeta asfáltica de concreto grueso en 0,05 m de espesor, señalización vertical y demarcación horizontal.

En esta oportunidad, el gobernador estuvo acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi y el director de la Escuela ProA, Guillermo Sagen Gil.