Córdoba se posiciona como Polo Audiovisual internacional

  • El gobernador, Juan Schiaretti, recibió a Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale en el marco de la filmación de la película «Granizo», que se lleva a cabo en nuestra provincia.
  • Desde la creación del Polo Audiovisual Córdoba, la industria ha generado 3.000 puestos de trabajo.
  • Hasta octubre, se filmarán al menos 11 películas en Córdoba.

Este mediodía, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, mantuvo una reunión con el actor Guillermo Francella; el director Marcos Carnevale; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, en el marco de la filmación de «Granizo», película producida por Netflix y que se graba en distintos escenarios de Córdoba.

El largometraje narra la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.

Al respecto, el gobernador destacó que se realice la filmación de la película en Córdoba: «Es la primera vez que Netflix sale del AMBA para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos«.

A su vez, Schiaretti informó que, hasta octubre, se filmarán al menos 11 largometrajes en Córdoba. «El Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida Provincia», aseveró el mandatario.

En este sentido, Nora Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, especificó cuál es el objetivo que tiene actualmente el Polo Audiovisual, «estamos trabajando en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable, amable para la realización».

Por su parte, el director Marcos Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era «una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba».

A su vez, destacó el sentido federal de la producción cinematográfica cordobesa: «Ver que Córdoba, de pronto tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado, por lo menos lo que es el arte, en Buenos Aires».

Finalmente, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, envió un mensaje dirigido a toda la Industria Audiovisual: «Nosotros lo que hacemos es viabilizar todo lo necesario para que puedan sentir que Córdoba los espera, los abraza y les brinda los mejores paisajes, los mejores profesionales, y las mejores capacidades técnicas para poder llevar adelante sus películas«.