“Con la Provincia de Córdoba venimos trabajando muy bien”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, destacó hoy en su visita a esta ciudad que “Córdoba anda bien en términos delictivos, con promedios que en general son menores a otros promedios del país”, a la vez que sostuvo que “con la Provincia de Córdoba venimos trabajando muy bien, cada vez con mayores niveles de entendimiento y creo que vamos a seguir aumentado presencia y accionar conjunto”.

Las expresiones del funcionario nacional fueros realizadas este jueves mientras recorría un operativo de control vehicular llevado a cabo por el Comando Unificado Córdoba (CUC) en la zona del peaje de la autopista que une la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz.

El CUC está integrado por la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

“Nosotros somos contestes a las necesidades de la Provincia de Córdoba y justamente hoy estuvimos hablando de algunas soluciones que aquí se necesitan en términos de investigaciones, a lo que vamos a tratar de darle soluciones rápidas, entendiendo que, si bien Córdoba anda bien en términos delictivos, con promedios que en general son menores a otros promedios del país, hay que seguir trabajando para que los cordobeses se sientan más seguros todos los días”, expresó Burzaco.

También estuvo presente en el lugar, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien se manifestó sobre las acciones que se ejecutan de manera conjunta: “Hemos delineado políticas de cooperación permanentes entre las fuerzas federales y provinciales y estamos convencidos que esta metodología de trabajo es la correcta; tenemos que seguir en la permanente lucha contra la narcocriminalidad y el crimen organizado”.

La jornada de trabajo comenzó durante la mañana en la sede de Gendarmería Nacional, lugar donde se reunieron las autoridades que en representación de las diversas Fuerzas de Seguridad integran el Comando Unificado Córdoba.

El Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, establecieron la conformación del CUC el pasado día 25 de abril del corriente año, aunque las distintas fuerzas venían trabajando de manera conjunta desde hacía largo tiempo.

También estuvo presente el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta; el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General, Gustavo Vélez; autoridades de Gendarmería; Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.