Colonia Tirolesa: Schiaretti inauguró un acceso pavimentado que mejora la conectividad

  • Se trata de un tramo de 2,8 kilómetros entre el barrio Estación Colonia Tirolesa y la ruta provincial A-174.
  • Los trabajos en el ingreso al barrio Estación Colonia Tirolesa favorecerán la conexión con el centro de la localidad.
  • La inversión de la Provincia en esta obra asciende a 180 millones de pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy en Colonia Tirolesa, en el departamento Colón, la pavimentación del acceso al barrio Estación Colonia Tirolesa desde la ruta provincial A-174. Se trata de un tramo de 2,8 kilómetros que favorecerá la conexión vial de esta localidad.

La inversión de la Provincia en este acceso pavimentado asciende a 180 millones de pesos. La obra se realizó por convenio con la Municipalidad de Colonia Tirolesa. La contratista a cargo de los trabajos fue Afema.

Durante la inauguración de la obra vial, Schiaretti destacó: ”Para mí es una satisfacción siempre cumplir con lo que me comprometo. Colonia Tirolesa es una ciudad importante para toda la provincia de Córdoba.”

Además, el mandatario cordobés subrayó: “Por eso es que permanentemente vamos invirtiendo acá en esta querida localidad y vamos trabajando junto al amigo intendente, como trabajamos junto a todos los intendentes, intendentas, jefes comunales, sin preguntarle a nadie como piensa, como siente.”

Audio: Juan Schiaretti

La ejecución del acceso pavimentado al barrio Estación Colonia Tirolesa favorecerá la conexión con el centro de la localidad, donde se encuentra un nuevo jardín de infantes construido por el Gobierno provincial.

El acceso al barrio está integrado por las calles Rieles Argentinos, T 298-8, José Lucco, Guido Finucci y rotonda de la iglesia, José Antonioni, Córdoba, Italia y la intersección con A-174.

Asimismo estuvo presente en el acto el intendente de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret, quien destacó la presencia del Gobernador y la obra realizada.

En este sentido comentó: “Hoy le ha dado vinculación, seguridad, porque este camino tiene una calidad espectacular y hoy le damos también la posibilidad de que la empresa de transporte llegue sin ningún problema, aunque llueva, truene o caigan centellas«.

Con esta obra, se proporciona un ingreso de jerarquía al jardín de infantes construido en el sector, además de mejorar la accesibilidad a otras instituciones de la localidad, por ejemplo la iglesia y un centro de salud.

Además, mejorará notablemente la circulación vehicular en la zona y permitirá el acceso a la ruta A-174 gracias a la construcción de una intersección canalizada con isletas y cordones.

Los trabajos incluyeron: mejorado del enripiado actual (subrasante), cordones de hormigón, base granular, carpeta asfáltica con mezcla de concreto grueso, intersección canalizada con la ruta provincial A-174, señalización vertical y demarcación horizontal.

Acompañaron al gobernador la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez.