“El proyecto es espectacular”, señaló esta tarde el gobernador Juan Schiaretti al referirse al Programa Hábitat Inclusivo presentado en barrio Villa La Tela de la ciudad de Córdoba, iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el de la Nación, y que cuenta con financiamiento de este último.
“Es realmente un día histórico”, siguió Schiaretti. “Si hay una villa emblemática en nuestra ciudad y nuestra provincia, es La Tela, que expresa una parte de la historia, una historia de desesperanza y de problemas, como el recordado tornado. Hoy esa historia comienza a revertirse, de la mano de la sensibilidad de un Gobierno nacional que vuelve a poner sus ojos en nuestra Córdoba”, manifestó.
Es que el Programa Hábitat Inclusivo abordará obras múltiples en un polígono de 25 hectáreas comprendidas entre la Ruta 20 y la calle Sargento Gómez, con intervenciones en obras públicas relacionadas con la llegada del agua potable, cloacas, cordón cuneta, badenes, bocacalles y pavimento, pero también otras de implicancia social y comunitaria.