Se dieron a conocer los ganadores del IX Premio Pintura Bancor

En el día del aniversario 143 de la entidad, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció los ganadores de la IX Edición del Premio de Pintura, que contó con 984 participantes de distintas provincias argentinas.

Los resultados ubican en el primer premio a Leonel Marchesi, de Tucumán, con la obra “Retablo Rezador de Guachín Fan”, seguido en el segundo puesto por Manuel Coll, con una obra sin título. Completa el podio Verónica Suanno (Buenos Aires), con la presentación “Semanario Local”.

Los premiados se harán acreedores de 75, 45 y 35 mil pesos en efectivo respectivamente y sus obras formarán parte, a partir de este momento, de la valiosa colección de la institución.

“Estamos orgullosos de poder sostener en el tiempo este prestigioso premio y, a la vez, promover a quienes están iniciando su camino en la actividad artística. Recibimos casi mil obras de distintas provincias; esto habla del carácter federal que tiene ganado nuestro certamen, proyectándose desde Córdoba al país”, comentó Daniel Tillard.

En tanto, las menciones Arte Bancor Joven fueron para:

  • Agustín Di Luciano (Buenos Aires). Obra: “Disturbios Suburbios”.
  • Soledad Fierro Villafañe (Córdoba). Obra: “El Detalle”.
  • Carlos Cima (Buenos Aires). Obra: “Vestigio”.
  • Jimena Rearte (Córdoba). Obra: “Sin Horizonte”.
  • Dominique Vallmitjana (Córdoba). Obra: “Mi Amigo Pipo”.

En sus casos, cada uno de ellos será reconocido con 10 mil pesos.

Por su parte, las menciones estímulos fueron para Federico Coscio, de Salta, con su obra “Ya no sé cómo explicarlo”; y para Marcelo Swinnen, de Córdoba, con su trabajo “Clown”. Ambos serán reconocidos con 7.500 pesos en efectivo.

El jurado de la muestra estuvo integrado por Patricia Avila, Andrea Ruiz y Marcia Schvartz, bajo la coordinación de Pablo González Padilla.

Cabe recordar que las 40 obras seleccionadas del total estarán expuestas a partir del mes de octubre en el hall central de la Casa Matriz de Bancor, ubicada en San Jerónimo 166.