En el acto realizado esta tarde en Villa Dolores, el gobernador De la Sota hizo entrega de distintos aportes y efectuó distintos anuncios de obras para localidades de la región de Traslasierra.
El gobernador anunció que en el mes de octubre estarán abiertas las inscripciones para el nivel inicial secundario en la localidad de San Pedro. Este nuevo secundario funcionará de forma provisoria en un edificio puesto a disposición por el municipio, según explicó el gobernador. De la Sota detalló asimismo que la intendencia de San Pedro comprometió la donación de un terreno donde se emplazará definitivamente este nuevo IPEM, cuya construcción correrá a cargo de la Provincia.
También para el municipio de San Pedro, el gobernador hizo entrega de un primer pago, por valor de 200 mi pesos, del total de 1 millón para la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Los Sauces.
En cuanto a la comuna de San Vicente, y relacionado con la provisión de agua, De la Sota entregó un aporte por 297 mil pesos para la realización de tres perforaciones en los parajes Las Toscas, San Miguel y San Rafael. Dichas perforaciones son ejecutadas por los municipios con estos aportes efectuados por la Provincia.
Por otro lado, el mandatario ofreció a la municipalidad de Villa Dolores 25 kits de viviendas y 20 cuadras de pavimento articulado. También se puso a disposición de esta localidad el botón antipánico que en la ciudad de Córdoba ha permitido salvar hasta el momento la vida de 40 mujeres.
De la Sota informó también que ya está adjudicada y lista para arrancar la obra del nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes de la municipalidad de San Javier. El monto total de esta inversión provincial llega a los 3.770.781 pesos. Se trata de un jardín que actualmente tiene 74 alumnos. Además de las salas de 4 y 5 años, se abrirá una nueva para 3.
Por último, el gobernador hizo entrega a la Comunidad Regional San Javier de un anticipo para la construcción del gasoducto que abastecerá al parque industrial Villa Dolores, obra cuyo costo alcanza los 14 millones de pesos. La Comunidad Regional ya llamó a licitación, con lo cual la empresa que resulte adjudicataria arrancará los trabajos con el adelanto monetario entregado hoy. En el futuro, este gasoducto posibilitará llevar gas a las localidades de San Vicente, Los Cerrillos y San José.