Nuevas alfombras reglamentarias en la escuela de gimnasia rítmica del Kempes

Esta tarde quedaron formalmente inauguradas las nuevas alfombras reglamentarias de la escuela de gimnasia rítmica que funciona en el estadio Mario Kempes. El evento se realizó en el club Unión Eléctrica, ante un gran marco de público.

Al finalizar las exhibiciones que precedieron el acto oficial, el presidente de la agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, resaltó lo que estos nuevos elementos significarán para el desarrollo de la actividad en la provincia. “En los últimos años la escuela tuvo un crecimiento que se verá favorecido con estas nuevas alfombras, a la altura de las mejores del mundo”, manifestó Farías.

Por su parte, Anahí Sosa, vocal de directorio de la agencia y coordinadora del proyecto, calificó de “histórica” a la jornada de hoy: “Es la primera vez que la Provincia dispone de esta infraestructura para la práctica de este deporte, lo que incrementará notablemente el número de competidores”,  señaló la gimnasta argentina más importante de todos los tiempos. Sosa, además, realizó otro importante anuncio: “En 2014, en el estadio Mario Kempes comenzará a funcionar la escuela de gimnasia rítmica para personas con discapacidades, algo sin precedentes en el país”.

Las dos nuevas alfombras, que disfrutarán las más de 250 alumnas de la escuela, tienen una superficie de 15×15 metros, y poseen todas las características necesarias para la práctica oficial de la disciplina. Una de ellas es de alta gama, de 11 milímetros y con 80% de lana, mientras que la otra es de 10 milímetros, con 70% de lana.

Las exhibiciones desarrolladas en la inauguración estuvieron a cargo de los cuatro grupos de 3 a 11 años que concurren actualmente a la escuela, junto a niñas representantes de Laborde y Unquillo que participarán en las instancias finales del programa Córdoba Juega. También realizaron su rutina Sabrina Demarchi, gimnasta especial tres veces campeona olímpica iberoamericana y Fiorella Luzzi, campeona sudamericana infantil de gimnasia aeróbica. El cierre lo brindó Anahí Sosa, ante el cerrado aplauso del público.

Para mayor información del funcionamiento de la escuela y para inscribirse, comunicarse a los teléfonos 0351 – 4348360/67 de 8 a 20 horas.