Mensaje del gobernador en el almuerzo de Fundación Mediterránea

[wpfilebase tag=’attachments’]El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, participó este mediodía del tradicional almuerzo de cierre de año de la Fundación Mediterránea, que tuvo lugar en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.

A continuación extractamos algunos párrafos del mensaje que el mandatario dirigió a los empresarios presentes.

(Se adjunta documento .pdf con el discurso completo del gobernador.)

  • En Argentina nos gritamos mucho porque nos escuchamos poco. Argentina tiene que volver a ser un país lleno de guardapolvos blancos. Un país donde la gente pueda volver a salir a charlar a la puerta de su casa y tomar mate sin miedo a que la asalten. Un país en donde nos reencontremos, en donde miremos las cosas que nos unen y donde realmente seamos capaces de ayudarnos.
  • Necesitamos un pacto por un país mejor, que nos permita primero definir dónde queremos que esté Argentina en los próximos años. Para terminar de pasar de las relaciones carnales a la pelea sin sentido.
  • También necesitamos un plan de salvataje para nuestra juventud. Una Ley del Aprendiz para que en todas las empresas un porcentaje sean aprendices, donde el gobierno nacional les pague el 50 por ciento de sus ingresos. Con nuestro Programa Primer Paso llevamos 118 mil chicos y chicas que han accedido a su primer empleo en Córdoba. Tengo la alegría de recorrer las empresas y me encuentro con jefes de laboratorios de empresas lácteas que hoy son bioquímicos y que comenzaron con el PPP. Cuando uno le abre las posibilidades a los jóvenes, no las desperdician. Abrimos el programa Confiamos en Vos, y tenemos otros 10 mil chicos, y se presentaron 15 mil. Aquí se presentaron a aprender un oficio, a capacitarse.
  • Hay que construir un país de trabajadores. No hay medidas mágicas que nos permitan salir de la crisis. Los dos caminos son educación y trabajo. La educación es el nuevo nombre de la justicia social.
  • He sido tres veces gobernador de mi provincia. No hay ningún honor que pueda ser más importante para mí que el honor que ustedes ya me han dado tres veces. Si busco ser presidente es porque creo que puedo ser útil. Porque creo que las enseñanzas que me dio la vida me ayudan a decidir entre las cosas que son importantes y las que no lo son. Me hacen ver que solamente hay que pelear para ganarle al hambre, a la enfermedad, al desempleo, a los hogares sin techo, a la inseguridad y al miedo. Me hacen ver que este es el momento en que Argentina tiene que dar un paso y animarse a ser una república.
  • Más allá de nuestras diferencias, en Córdoba llegamos a sacar leyes por consenso, como es la Ley de Control Ciudadano de la Policía, que nos va a permitir que los policías cuando asciendan tengan que pasar por consultas públicas, y los ciudadanos puedan colocar en un buzón su opinión sobre ellos. Y también logramos consenso para lograr una ley fantástica de Convivencia Ambiental, que va a dar tranquilidad a los que inviertan, y también va a proteger los derechos ambientales de cada familia, de cada ciudadano.
  • Hasta el último día de mi gestión voy a conducir los destinos de Córdoba. Y todos los fines de semana voy a escuchar en Argentina a los que trabajan, a los que se esfuerzan, a los que producen, a los que no bajan los brazos, a los que no le tienen miedo al mañana, a los que sienten que nos merecemos un país mejor.