La Provincia ya aportó $10 M en el cuarto mes de licencia por maternidad

Durante la jornada de hoy en la Sala de Situación del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti oficializó la entrega de 288 nuevos beneficios del cuarto mes de licencia por maternidad que, sumados a los entregados en mayo y junio, hacen un total de 749 mujeres incorporadas.

De dicho número, un 67 por ciento de las beneficiarias viven en Capital, mientras que el 13 por ciento restante reside en el interior. En total, la cifra aportada hasta el el momento por el Estado provincial es de 9.938.878 millones de pesos.

En su discurso, Juan Schiaretti celebró la posibilidad de continuar entregando más beneficios del cuarto mes afirmando que se trata de un derecho de toda madre: “Como Estado provincial queremos darles una mano a las mamás en este derecho humano que es que nuestras mujeres, que son empleadas en relación de dependencia, puedan estar al menos un mes más con sus hijos con el salario a cargo de la Provincia”.

Durante el mes de mayo se otorgaron las primeras 162 licencias, a las que se sumaron 299 en junio y las 288 actuales, de un total de 2472 mujeres inscriptas.

En primera persona

La posibilidad de extender un mes más la licencia por embarazo expone la necesidad de fortalecer el vínculo y los cuidados que un recién nacido implica y demanda. En ese sentido, cada mamá encontró en la concreción del derecho el reconocimiento de un Estado que asume el cuidado de los niños como el cuidado necesario del futuro.

Así, Vanesa cuenta que el cuarto mes de licencia le permite quedarse más tiempo con su beba, que alcanza ya los tres meses junto a ella, y disfrutar de su rol de mamá primeriza: “No me gusta dejarla sola; este tiempo aproveché para estar con ella y acompañarla en cada momento”.

Comparte esa apreciación Paola, empleada en el sector ventas, quien también encuentra en Malena su primera experiencia como madre. “Los bebés, en los primeros meses, necesitan mucho a su mamá porque somos las que los tranquilizamos si les duele algo, por ejemplo, una situación muy común. Existe una comunicación especial entre la mamá y su bebé”, comparte.

En el mismo sentido, y atravesada por la situación de haber dado a luz a su hijo sietemesino, Micaela no escondió su agradecimiento a quienes hicieron posible el poder estar más tiempo con Josué, su hijo: “Todos los bebés necesitan mucho la protección de las mamás; por eso esta licencia es una muy buena. Estoy muy agradecida con todos los que impulsaron esta iniciativa que realmente hace felices a muchas madres”.