Córdoba Turismo presente en la Expovino 2016

Declarada de interés provincial por el Gobierno de la provincia de Córdoba y avalada por la municipalidad de Río Cuarto, el pasado fin de semana la ExpoVino celebró su décima edición con un protagonista muy especial: el vino argentino.

Esta exposición se convirtió en una de las muestras más importantes de la Argentina y reunió a más de 50 bodegas nacionales en el salón principal del Club Banda Norte.

En la oportunidad, la Agencia Córdoba Turismo, además de auspiciar el regreso del tradicional evento, se destacó con la presencia de un stand institucional que contó con productores integrantes de bodegas que forman parte de “Caminos y Sabores” y con especialistas en la actividad encargados de brindar la información necesaria a los visitantes.

Asímismo, el espacio institucional propuesto por Turismo contó con la participación de productores locales que ayudaron a fomentar la industria y compra de elaboraciones regionales. Se degustaron chacinados, quesos y licores.

Los asistentes saborearon vinos y productos de las diferentes provincias del país y además, se instruyeron sobre los ciclos productivos, tradiciones locales y la dedicación depositada en la preparación de cada alimento.

Los espectáculos que animaron la muestra fueron el grupo The Beats con su excelente Tributo a The Beatles y  Cuti y Roberto Carabajal, padrinos de la muestra. Finalmente el cierre estuvo a cargo del  abanderado de la canción romántica, Paz Martínez. El humor también se hizo presente de la mano de Adrián Gómez “Pulenta”.

En tanto, la noche del sábado 20 contó con uno de los mejores dúos de la canción popular Argentina, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Esta vez fue la cordobesa “La Bicho” quien se encargó de llevar su número humorístico al escenario, mientras que el exitoso cantautor, Miguel Mateos, fue el encargado de ponerle fin al evento.