El Centro de Salud de Ciudad Evita comenzó a atender las 24 Hs

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, habilitó la nueva modalidad de atención durante las 24 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Ciudad Evita e hizo entrega de una moderna ambulancia equipada con todos los elementos necesarios para el traslado de pacientes que requieran tratamiento de mayor complejidad.

Durante el acto, De la Sota señaló que el centro “brindará atención a 600 familias prioritariamente pero también se extiende a las zonas aledañas y a los barrios San Lorenzo, Avellaneda, San Javier, Ferrerya, Ampliación Ferreyra, Deán Funes y José Ignacio Díaz 5 Sección».

httpv://www.youtube.com/watch?v=SMSrnw1Sano

«A partir de ahora, en todas esas barriadas las mamás pueden dormir más tranquilas porque desde este momento hay atención las 24 horas para todos los vecinos del lugar», dijo y explicó que  nuestro gobierno ha tenido que incorporar 22 profesionales más entre médicos, enfermeros y personal paramédico porque  no es fácil atender las 24 horas los 7 días de la semana, de lunes a lunes».

Mencionó a continuación las distintas especialidades que se atenderán  en el establecimiento sanitario.”Van a poder contar con enfermería, clínica médica,  ginecología, pediatría y odontología”.

Dirigiéndose en especial a las madres, el mandatario provincial afirmó que “esta última es una especialidad muy importante para tener un control permanente y evitar infecciones en la boca que después se trasladan a otras partes del cuerpo causando muchísimos problemas».

El centro también tendrá profesionales de la  psicología “por si hay problemas de relación o de comportamiento. Para apuntalar el crecimiento de los niños se dispondrán estrictos controles de nutrición desde el nacimiento y, por último también atenderán a los vecinos que lo requieran especialistas en trabajo social”.

En cuanto a la modalidad de atención, se van a trabajar con turno todas las especialidades de 8 a 20 horas y a partir de las 20 y hasta las 8 del día siguiente habrá guardia médica permanente para tranquilidad de las familias del sector».

El costo total de las refacciones asciende a 812.000 pesos. De la Sota señaló que «bien invertidos están porque nos permite llevar tranquilidad a las familias de muchos barrios. Por eso yo tengo que hacerles un pedido muy especial, mis queridos vecinos, mis queridas familias: cuiden mucho a los equipos de salud, a nuestros médicos y enfermeras. Ellos van a venir todos los días del año para cuidarlos a ustedes».

A continuación, recordó que “yo me había comprometido con ustedes  a que no solamente íbamos a tener este centro de salud. Puede ocurrir, Dios no lo quiera, que alguien necesite medicina de alta complejidad y que requiera ir a un hospital. Por eso,  a partir de este momento y durante las 24 horas, todos estos barrios contarán con una ambulancia cero kilómetro que va a estar acá, lista y acondicionada».