Capacitaron a nexos locales en herramientas para el desarrollo

Continuando con el programa de capacitación de la Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el martes 24 de septiembre se dictó una capacitación para nexos locales abierta a representantes de todos los municipios y comunas de la provincia de Córdoba, en la sala de situación del Centro Cívico.

En el marco de ésta reunión se presentaron diversas herramientas para promover el desarrollo emprendedor de forma conjunta entre la Provincia, municipios y comunas.

Se destacó la presentación del Programa Quiero Sumar, en la cual Gustavo Gómez, Gerente General de la empresa Blangino, contó la experiencia de esta iniciativa desarrollada en forma conjunta con la Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor y los municipios de Monte Cristo, Río Primero y Piquillín.

El éxito de ésta iniciativa de carácter regional despertó el interés de los nexos locales de otras localidades, quienes manifestaron un interés firme en replicar esta experiencia en su región. El Programa Quiero Sumar permite ofrecer de forma gratuita capacitación en herramientas de gestión a más de 200 emprendedores del Departamento Río Primero, a su vez la empresa solventa esta actividad a través de crédito fiscal para impuestos nacionales.

Durante dicha jornada también se presentaron otras herramientas de la Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor que los municipios y comunas pueden aplicar a su gestión local, como el Directorio de Emprendedores Cordobeses, el Premio Ideas Emprendedoras y el contenido de diversas modalidades de talleres para promover la cultura emprendedora.

Para quienes no hayan podido asistir, pueden visualizar esta presentación, en el archivo adjunto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LVzErBdOBX8