“Veo a Los Surgentes cada vez más hermosa. Su centro cívico es uno de los más lindos que tiene la provincia. Los felicito por todas las obras en marcha que pudimos hacer juntos. Qué mejor lugar que esta hermosa plaza para reunir a toda la comunidad en este festejo de aniversario”.
El gobernador De la Sota saludó con estas palabras a la comunidad de Los Surgentes, que se dio cita anoche para festejar los 102 años de la fundación de esta localidad del departamento Marcos Juárez.
“Nuestro gobierno provincial apoya a todos los gobiernos municipales. Y cuando nos encontramos con municipios como éste, que se desviven por hacer cosas por su comunidad, nos gusta más ayudarlos”, agregó el mandatario.
En la ocasión De la Sota entregó cheques al Instituto Parroquial Presbítero Gastoldi; a la Subcomisión de Gimnasia Artística del Club Atlético San Carlos; al Centro Materno Infantil de Los Surgentes; al Taller de Costura y Cooperativa de Trabajo Raíces Argentinas; al Centro de Cuidados Infantiles “Sonrisas” y a la Agrupación Gaucha “Posta el Lobatón”.
También destinó dineros para la construcción de viviendas sociales, para mejoras en las instalaciones del Complejo del Centenario y para cubrir necesidades de familias de Los Surgentes que precisan una contribución solidaria. Asimismo, el gobernador entregó computadoras al Centro de Jubilados de la localidad en el marco del Programa Conexión Mayor.
Por último, De la Sota felicitó a los bomberos voluntarios, que también celebraron ayer un nuevo aniversario de la creación de su cuartel, y les entregó las llaves de una autobomba Mercedes Benz 1120, con un costo cercano a los 300 mil pesos, de los cuales 250 mil fueron aportados por la provincia y el resto corrió a cuenta del municipio.
El gobernador de la Provincia estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y por el vocal de la Fundación Banco de Córdoba, Miguel Majul.