De la Sota firmó el crédito por $540 millones para los inundados

El gobernador José Manuel de la Sota firmó este viernes con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el otorgamiento de un crédito desde el Gobierno Central por 540 millones de pesos para ayudar a las zonas afectadas tras el temporal de las Sierras Chicas.

De la Sota explicó:  “Firmamos un convenio donde la Nación nos da un crédito de poco más de 540 millones de pesos, monto que la Provincia tendrá que devolver en 3 años y significa un apoyo financiero para la reconstrucción.  El convenio sólo abarca el daño en Sierras Chicas”.

Entre los requisitos las partes acordaron que el primer desembolso de 100 millones de pesos será la semana que viene. «El resto vendrá a medida que vayamos rindiendo lo que hacemos», detalló.

Las obras a realizar se encuentran las de infraestructura eléctrica, agua, viviendas, calles, rutas, puentes, centros de salud, canalizaciones, y la protección de márgenes para las zonas afectadas y las localidades vecinas, como parte de un proyecto integral de reparación y prevención hídrica.

«Estamos haciendo la reconstrucción con nuestros propios fondos. Venimos asistiendo a más de dos mil familias dándoles electrodomésticos, muebles. Al mismo tiempo estamos ayudando a todas las municipalidades», agregó De la Sota.

«He planteado que el país tenga un fondo para catástrofes y estragos, sin tanta burocracia ni que las provincias tengan que esperar tanto tiempo. Creo que la Nación tiene uno, pero en este caso no se ha usado», cerró el mandatario.