Acosta se reunió con sector de la industria química

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, se reunió con directivos y empresarios de la industria química en el Centro Comercial e Industrial de Río Tercero – CECISA.

Acosta estuvo acompañado por el director general de Asuntos Legales, David Consalvi.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron la planta de Petroquímica Río Tercero, Atanor S.A. y finalmente la empresa Hidro – Grubert.

El ministro se mostró gratamente sorprendido «por ver en marcha un polo donde está Petroquímica, Atanor, Fabricaciones Militares, empresas privadas, trabajando juntos dentro del mismo predio con productos que son líderes a nivel nacional y otros para la exportación».

Asimismo, Acosta expresó el convencimiento para articular con todas las empresas de la industria química de Río Tercero y de toda la provincia, «la organización de alguna entidad que le permita al gobierno de la provincia contar con interlocutores en este sector, y a partir de ahí diseñar programas de estímulos para un cabal desarrollo».

Córdoba cuenta con 150 industrias químicas que en conjunto facturan alrededor de 4000 millones de pesos anuales y que brindan empleo a más de 3800 trabajadores.

En relación a Hidro – Grubert, el ministro destacó: «La sorpresa fue muy grata, está volviendo al mercado de la exportación de la mano de un socio, empresa de capitales argentinos que decidió abrir su composición accionaria incorporando al gran jugador global de la grúas, la austríaca Palfinger», y agregó: «Eso se manifiesta en la planta, en el aumento de la productividad, de personal; el abordaje de la ingeniería permitió estas grandes ganancias en materia de productividad».