Con 500 nuevos créditos, Schiaretti cerró el año con más de 30 mil Vida Digna entregados

El gobernador Juan Schiaretti entregó 500 nuevos créditos Vida Digna durante la tarde de hoy, con los cuales la Provincia superó los 30 mil créditos otorgados. Así, miles de familias con problemas de hacinamiento accedieron a la ayuda económica que les permite la construcción de una habitación o un baño.

Desde el inicio del programa se ejecutaron un total de 30.024 créditos, mientras que durante 2016 fueron un total de 22 mil las ayudas entregadas.

En su discurso, Schiaretti ponderó la importancia del programa provincial afirmando que permite llegar a las personas que más demandan de la ayuda del Estado. Así, manifestó que “el Estado provincial siempre tendrá una mirada especial sobre los sectores populares, porque son los que más necesitan de la mano solidaria del Estado”.

Sobre los créditos, explicó que se trata de una ayuda de 25 mil pesos desdoblada en dos cuotas, haciéndose efectiva la segunda -de 10 mil pesos- una vez que se constata el avance de la obra. Precisó, además, que la devuelven sólo aquellas familias que están en condiciones de hacerlo: “Cuando el ingreso mensual de la familia es superior a 12400 pesos, pagan una cuota fija durante 10 años de 200 pesos. Si la familia tiene un ingreso inferior a 12.400 pesos paga la mitad, mientras que si los ingresos son inferiores a 4.930 pesos, que es la línea de la canasta básica de alimentos, no pagan nada y lo pagamos entre todos”.

A su vez, el mandatario provincial hizo especial hincapié en la cumplimentación de los procesos y los requisitos por parte de las familias, cuestión que es central para el éxito del programa: “Ya son miles y miles las familias que recibieron la segunda cuota; esto significa que prácticamente nadie tomó los 15 mil pesos de la primera entrega y dejó de hacer la obra”. En ese sentido, Schiaretti sentenció que desde el Gobierno tienen “una gran confianza” en cada uno de los que reciben el crédito y que “saben que lo van a utilizar en suplir la necesidad habitacional”.

Finalmente, el Gobernador destacó que el espíritu del programa radica en “ofrecer más dignidad para cada familia” y de manera equitativa en cada rincón del territorio provincial.