Schiaretti entregó viviendas y créditos Vida Digna en el departamento Río Seco

El Gobernador Juan Schiaretti visitó hoy la localidad de Villa Candelaria Norte, donde hizo entrega de 4 viviendas en el marco del plan “Sustitución de viviendas precarias, erradicación de ranchos”. Esta iniciativa provincial tiene como objetivo eliminar el Mal de Chagas, la erradicación de viviendas rancho y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se trata de 4 nuevas viviendas de 1, 2  y 3 dormitorios, y en total serán 15 las viviendas que el Gobierno dispondrá para los vecinos de la localidad y de las zonas aledañas.

En este sentido, el mandatario provincial expresó su beneplácito ante esta nueva oportunidad para los vecinos: “Es una alegría para mi estar visitándolos y hacer entrega de las llaves de estas viviendas que son para erradicar las viviendas rancho. Porque saben que a mí siempre me preocupó acabar con todas las viviendas rancho de la provincia de Córdoba y poder combatir y ganarle al Mal de Chagas y al asecho de la vinchuca”.

Además, agregó: “De las  viviendas que faltan, dos ya están en construcción y 7 ya han recibido el material con lo cual están en marcha para poder edificarse. Dios mediante, diremos el año que viene ‘que envidia’ en Candelaria Norte y su zona de influencia no hay más ranchos”. Se espera que el total de las viviendas estén finalizadas en el 2017.

Seguidamente, el arquitecto de infraestructura comunal, Guillermo  Rodríguez,  en representación de la Jefa comunal, agradeció la preocupación del Gobierno provincial por el norte cordobés: «Usted ha dejado sus cosas personales de lado para mejorar la calidad de vida de la gente, es una profunda emoción en este día en el que estamos inaugurando estas obras de solución habitacional que nos permite mirar con certeza y esperando el camino de un futuro, de un progreso», dijo Rodríguez.

Cristina, una vecina, expresó su alegría al recibir su nueva y espaciosa vivienda. Ella vive con sus hijos y nietos, razón por la que serán 7 los nuevos habitantes de la casa. «Con esta casa, mi nietita, que yo crío,  va a tener un lugar más seguro para jugar» sentenció.

Por otra parte, se entregaron 19 créditos Vida Digna, para la construcción y/o refacción de una habitación o un baño; destacó que son 109 los niños que gozarán del beneficio “Más Leche, Más Proteínas” y entregó 40 mil pesos para obras de infraestructura. Además, la Provincia se comprometió a enviarle al municipio de Villa Candelaria un total de 500 mil pesos para la construcción de una plaza y para reparaciones en el club comunal. En cuanto a los fondos destinados al cordón cuneta y otras obras, anunció que le dará, en los próximos cuatro años, 1.640.000 pesos.

Sobre las nuevas casas

Las nuevas viviendas, de uno a tres dormitorios, están equipadas con: cocina-comedor, baño, camas, placeres, mesa y sillas.

 

Puesto de Castro

Más tarde, la actividad oficial del Gobernador Schiaretti terminó en la localidad de Puesto de Castro, donde junto al presidente comunal René Villegas, hizo entrega de 13 ayudas económica reintegrables a familias del lugar. De esta forma los vecinos podrán mejorar sus condiciones habitacionales al construir una habitación o un baño con este beneficio del plan Vida Digna.

“En Córdoba ningún chico se va a quedar sin aprender en la escuela porque no tiene leche. Todos los niños de la provincia tienen las proteínas garantizada porque eso hace a la justicia social”. De esta forma anunciaba el Gobernador que 114 niños de Puesto de Castro será incluidos en el Programa “Más Leche, Mas Proteínas”, a la vez que se comprometía a enviar fondos por 250 mil pesos para garantiza una mejor  movilidad de los niños que viven en zonas alejadas durante el ciclo lectivo.

Asimismo la Provincia  se comprometió a enviar la suma de 100 mil pesos destinados a mejoras en el salón de usos múltiples municipal, y otros 60 mil pesos necesarios para la conexión de luz y agua corriente de un grupo de veinte vecinos de un paraje cercano. “No quiero ninguna familia que le falte el agua, que le falte la luz, o que viva en un rancho. Vamos a acabar con todos los ranchos, vamos a darle luz y agua a todas las familias que lo precisa”, dijo Schiaretti.

Finalmente, el René Villegas recibió de manos del Gobernador 40 mil pesos para obras de infraestructura y la comuna obtendrá 900 mil pesos para destinar a la construcción de cordón cuneta y asfalto.