Asoma un nuevo parque en la ciudad

A muy buen ritmo avanza el nuevo espacio de recreación al aire libre ubicado en inmediaciones del Instituto Provincial de Educación Física y del Estadio Mario Alberto Kempes.

El parque nuevo versa en torno a un boulevard con abundante vegetación a modo de corredor de sombra desde el cual se podrá acceder a zonas peatonales más tranquilas y abiertas. El predio está siendo reforestado con unidades de vegetación de gran y mediano porte, incluyendo parquización de tipo arbustiva.

Alrededor de este eje central se desarrollarán las áreas de juegos infantiles,  que incluye el equipamiento de bancos, bebederos y espacios destinados a la localización de kioscos que asistan la demanda del público. La oferta se completa con un circuito de ciclovías que propone un recorrido alternativo cerca del bosque autóctono y el río.

La obra proyecta incorporar torres de iluminación general en la totalidad del parque para brindar mayor seguridad y amplitud horaria de uso del sector.

Los estacionamientos estarán sectorizados en el recorrido del boulevard que contará con dársenas para vehículos y transporte público. Tendrá núcleo de sanitarios y un depósito próximo a la Comisaría n° 2 BIS para garantizar la seguridad y el monitoreo del parque de manera permanente.