Agroquímicos: curso para operarios en San Francisco

El próximo miércoles, en la ciudad de San Francisco, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos llevará adelante una jornada de capacitación para operadores de máquinas terrestres aplicadoras de agroquímicos.

El encuentro será en las instalaciones de la Sociedad Rural local, y comenzará a las 8 con la acreditación de los asistentes. Los contenidos estarán a cargo de los equipos técnicos del área de Sanidad Vegetal, con la participación de la subsecretaría de Fiscalización y Control.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar conceptos sobre la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9164 que regula la actividad y normas de seguridad, entre otros. Cada año, se realizan más de 30 convocatorias similares en todo el territorio cordobés.

Es importante destacar que la asistencia a estos cursos es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. La participación es totalmente gratuita y los operarios deberán llevar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja y los cambios de domicilio).

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria provincial.