Asumieron los nuevos miembros del Ministerio Público

En un acto concretado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Tribunales, esta tarde fueron puestos en funciones los nuevos miembros del Ministerio Público y la flamante vocal del Tribunal de Superior de Justicia, quien asumió en reemplazo de María Cafure de Battistelli, jubilada el mes pasado.

En la ocasión, el gobernador José Manuel de la Sota tomó juramento al nuevo fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, quien luego hizo lo propio con los flamantes fiscales adjuntos, María Alejandra Hillman y Héctor David.

Por su parte, el presidente del TSJ Carlos, García Olocco, tomó juramento a la entrante vocal del alto tribunal, María Marta Cáceres de Bolatti.

La propuesta de designación de los flamantes funcionarios judiciales fue remitida por el Ejecutivo provincial a la Legislatura el 5 de febrero pasado. Tras la aprobación del legislativo,  la Provincia oficializó los nombramientos mediante el decreto 201, publicado en el Boletín Oficial el 11 de marzo.

Del acto participaron, la vice gobernadora Alicia Pregno; los ministros de Justicia, Graciela Chayep; Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; Gestión Pública, Manuel Calvo; Trabajo, Adrián Brito; el vice intendente de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar; legisladores provinciales; y funcionarios judiciales.